Excel - Extraer un valor de texto encontrado en otra columna

 
Vista:
sin imagen de perfil

Extraer un valor de texto encontrado en otra columna

Publicado por Hans (3 intervenciones) el 28/10/2017 11:43:00
Agradezco si alguien puede orientarme sobre este dilema...

columna 1
Salarios TIpo A
Sueldos Fijos
Retribución Variable
Sueldos Fijos Tipo CAP E
Pago en Efectivo
Sueldo Variable Tipo CAP T
Pago CAP X en efectivo

Dada una columna 1, como la del ejemplo, necesitara completar una columna 2, cuando encuentre en la columna 1 el valor "CAP". No consigo encontrar el operador "CONTIENE", para incluirlo en la función SI. He intentado =SI([columna1]="*CAP*";"si";"no") y nunca me reconoce el valor buscado CAP.

Podeis orientarme sobre que funcíon u operador puedo usar.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Extraer un valor de texto encontrado en otra columna

Publicado por Hans (3 intervenciones) el 28/10/2017 13:52:30
Muchas Gracias. Quiero hacer la misma casuistica en PowerPivot, espero encontrar la correspondencia a esta formula. Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Extraer un valor de texto encontrado en otra columna

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 28/10/2017 15:18:09
Sin ver tus datos es muy aventurado opinar. Aún así, me voy a atrever, creo que tienes una estructura inadecuada. Con estructuras adecuadas y eficientes para Excel, en la mayoría de los casos, solo necesitarás Tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Extraer un valor de texto encontrado en otra columna

Publicado por Hans (3 intervenciones) el 28/10/2017 18:28:58
Tienes toda la razón del mundo. El campo que necesito analizar proviene de una base de datos en la cual los usuarios mezclan, en algunos casos, datos erróneos, con los validos. Pese a que tienen instrucciones claras de solo indicar ciertos valores, como es un programa externo a excel quien los graba, cuando exporto me encuentro con usuarios "despistados" que han dañado ciertos registros con mil invenciones. Digamos que para un gran porcentaje, con una tabla dinámica se soluciona todo, pero como existen siempre registros con valores erroneos, me obliga a realizar una pasada de comprobación previa. Por eso estoy pensando en meter las tablas en power pivot y desde hay limpiarla de una manera permanente. Gracias por tu ayuda, sin duda, demuestras un gran conocimiento. no solo por esta ayuda, sino por todas las que he visto que has contribuido. Enhorabuena!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar