Excel - Formato Año y en celda

 
Vista:
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 175
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Año y en celda

Publicado por JoaoM (222 intervenciones) el 02/11/2017 22:06:23
Amig@a mis saludos.
He etado tratando de dar formato o una formula a una celda para que me presente el año en 2 caracteres =yy() 17
Pero que cada año cambie sin tener que hacerle nada, es decir, 17 y el dia 1/1/2018 a las 00 horas que cambie a 18 y que cada año proceda a cambiar según el año actual.
Toda ayuda es bien venida y agradecida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Año y en celda

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 03/11/2017 08:35:33
Hola Joao:
Solo tienes que poner un formato de celda personalizado. En mi sistema, si pongo aa, cualquier fecha que introduzca solo aparecerán las dos últimas cifras del año.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 175
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Año y en celda

Publicado por JoaoM (222 intervenciones) el 03/11/2017 18:16:50
En celda formato de celda personalisada, ayer hice casi lo mismo pero con yy y resultado negativo, con =yy() negativo y algo mas.
Ahora tu sugerencia Celda personalisada también, aa y me sale nada en la celda, en cambio cuando voy a verificar, encuentro a\a\ y no fue esto que puse y si aa, como sea no me dá.

Pretendo, Ej.; pongo en la barra de formulas =hoy() me da la fecha 03/11/2017 quiero que me de solamente el año en dos caracteres numericos 17 y que al llegar el 01/01/2018 a las 0 horas me muestre 18 a las 0 horas del 01/01/2019 19en la celda.
Esto par no hacerlo manual
No se si me hice entender
Ano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 175
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Año y en celda

Publicado por JoaoM (222 intervenciones) el 04/11/2017 20:01:10
Gracias, resuelto

Hice eso pero tuve que agregar a la celda =HOY() y dandole formato personalisado, yy
Asi funciona
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Año y en celda

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/11/2017 20:51:18
No tienes que agregar ningún hoy a no ser que lo necesites.
Aplicas el formato personalizado e insertas una fecha, hoy o la que quieras.
Cuidado con hoy que es volátil, cada día cambia la fecha por la de ese día. No conserva la fecha y usa muchos recursos porque se recalcula constantemente.
Para poner la fecha fija usa Ctrl+coma, en mi sistema. En el tuyo será Ctrl+punto y coma o punto. No recuerdo. Prueba.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JoaoM
Val: 175
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Formato Año y en celda

Publicado por JoaoM (222 intervenciones) el 04/11/2017 23:01:33
El asunto es que la celda es intocable.
Cambiaba el año (16 a 17 y 17 a 18) manualmente y la idea es qu lo haga automaticamente al entrar en 01/01/2018 a las 0 horas o al abrir el libro por 1ª ves en ese año.
Ese el motivo por el cual tien que llevar =HOY() en la celda mas el formato yy
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar