Insertar fotos de un directorio a una hoja de excel dependiendo del valor de una celda
Publicado por Mauricio Olea (23 intervenciones) el 05/11/2017 15:42:25
Hola, por favor necesito ayuda con una macro, necesito una macro que me inserte una foto dependiendo del valor de una celda, por ejemplo las fotos tienen como nombre un código numérico, así, si en la celda f6 le pongo 112254.jpg, me traiga esa imagen desde un directorio por ejemplo C:\mauricio\fotos que es el directorio donde estan las fotos a la celda j9 y que al cambiar este código de la foto, automáticamente me cambie la foto, pero borrando la anterior... puede ser por medio de un botón de macro, aunque me gustaría si lo puede hacer automáticamente al cambiar el código de la foto.
Espero haberme explicado bien.
Actualmente tengo esta macro:
Pero esta macro cada vez que cambio el código de la foto me la sobrepone a la anterior, no la borra, así se sobreponen muchas fotos, lo que necesito es que me borre la foto anterior y solo deje la actual...
Agradezco de antemano a su gentil ayuda.
Gracias.
Espero haberme explicado bien.
Actualmente tengo esta macro:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Sub insertafoto()
'tomar el nombre de una celda y poner una foto
'Por.Dam
'Nombre del directorio
carpeta = "c:\mauricio\fotos\"
'el nombre de la foto deberá estar en alguna celda
imagen = Range("F6")
'Celda donde se va a poner la foto
Range("j9").Select
ActiveSheet.Pictures.Insert(carpeta & imagen).Select
With Selection
.Placement = xlMoveAndSize
.PrintObject = True
End With
Selection.ShapeRange.LockAspectRatio = msoFalse
'modificar las siguientes medidas para ajustar el tamaño de la foto
Selection.ShapeRange.Height = 65#
Selection.ShapeRange.Width = 65#
Selection.ShapeRange.Rotation = 0#
End Sub
Pero esta macro cada vez que cambio el código de la foto me la sobrepone a la anterior, no la borra, así se sobreponen muchas fotos, lo que necesito es que me borre la foto anterior y solo deje la actual...
Agradezco de antemano a su gentil ayuda.
Gracias.
Valora esta pregunta
0