Excel - Hallar horas festivas a partir de una condición

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hallar horas festivas a partir de una condición

Publicado por brennos (2 intervenciones) el 11/11/2017 16:34:19
Hola a todos.
Es la primera vez que posteo despues de estar bastante tiempo leyendo en el foro.
Aprovecho para presentarme y esperar aprender lo maximo posible.

Mi consulta:
Queria una formula para hallar las horas festivas de un unos turnos de trabajo cuando sobrepasamos a una cantidad.
Se consideran horas festivas:
1º.- Los dias entre semana que son festivos, desde las 00:00 hasta las 24:00 de ese dia.
2º.- los sabados y domingos desde las 00:00 hasta las 24:00 del sabado, y desde las 00:00 hasta las 24:00 horas del domingo.

En el archivo adjunto hay una plantilla desarrollada con la explicacion de lo que se quiere lograr en la fila B23 : AF23 es donde quiero que salga (estan puestas las horas que deben salir)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hallar horas festivas a partir de una condición

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 11/11/2017 18:08:20
Hola Brennos:
Estás usando una estructura de datos totalmente inadecuada para Excel, Necesitas muchos libros, con muchas hojas, con muchas fórmulas complejas, para cada año.
Usa una Base de tatos con las columnas y tablas auxiliares (festivos) que necesites y otra hoja para los informes con Tablas dinámicas. Un solo libro, con dos hojas y sin fórmulas complejas para toda la vida.
Para el cálculo de las columnas con horas festivas puedes usar fórmulas de este tipo: https://jldexcelsp.blogspot.com.es/2010/09/calcular-con-excel-horas-trabajadas-con.html
En resumen, cambia radicalmente la estructura de tus datos y usa Tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Hallar horas festivas a partir de una condición

Publicado por brennos (2 intervenciones) el 13/11/2017 18:27:36
Hola a todos
Gracias por el interés.
En el libro hay una hoja DATOS, con los turnos y festivos.....
En el libro Original (el ejemplo que he adjuntado es solamente una parte,en concreto un mes) hay solmente dos hojas.En la hoja CUADRANTE,estan todos los meses.
En el ejemplo que he adjuntado hay muchas formulas por que,debido a mi nivel de conocimiento de excel, he ido poniendo "supuestos",para intentar aproximar lo maximo posible he intentar buscar una formula que me dé lo que se está buscando,pero muchas de las que he puesto no son necesarias.
Con las horas nocturnas que sobrepasan la condición, si lo he logrado, pero con las festivas no.
No quiero utilizar Tablas Dinámicas, ni tampoco macros, lo que busco es una formula que es lo que mas comprendo.
Gracias por la respuesta.
Miro el enlace que has puesto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar