Excel - Hoja en documento excel de busqueda en propio documento

 
Vista:
sin imagen de perfil

Hoja en documento excel de busqueda en propio documento

Publicado por MC (1 intervención) el 14/11/2017 17:06:00
Hola amigos, os planteo mi problema ya que no tengo ni idea de excel o access y no se en que tutorial o donde dirigirme para ir directo al grano



Tengo un archivo excel, con densa cantidad de datos

Es de un videoclub el cual las peliculas

La estructura es la siguiente por poneros un ejemplo:



nacionalidad             año            portada

España                      2010              (tengo imagenes en disco duro que me gustaria que al pinchar aquí, se me abra esa carpeta o imagen)

Estados Unidos         2015          (aqui su respectiva imagen)



Quiero saber si se puede hacer una hoja en excel o algo parecido (la cuestion es consultar los datos que hay en ese excel)



Hacer una hoja pagina de excel en la cual haya filtros o buscadores:



Buscar____________-



Fecha desde__________hasta_______





y que introducciendo por ejemplo en buscar españa y en fecha dos fechas determinadas, por ejemplo desde 2005 hasta 2007



me aparezcan todas esas peliculas que cumplen estos parametros de busqueda y que si pulso en ver portada de la pelicula que cumplen esos requisitos se acceda al archivo en cuestion



Se puede?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Hoja en documento excel de busqueda en propio documento

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 14/11/2017 19:29:40
Creo que acces se ajusta a lo que necesitas

Lo unico que debes es definirt formularios en los cuales ya hay hasta asistentes

*Pero lo primero es diseña bien tu base primero.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Hoja en documento excel de busqueda en propio documento

Publicado por Juan de los Santos (3 intervenciones) el 15/11/2017 16:38:55
Hola, hace poco hice algo parecido en Excel, un programa con código vba que filtraba datos y que también servia para
dar de alta, editar y borrar registros, pero Excel no tiene la consistencia suficiente para manejar base de datos, así que hice
el mismo programa en Visual Studio y resulto ser bastante eficiente y consistente y lo mejor es que este programa se alimenta con los datos de Excel y también puede exportar datos a Excel. La librería que utilice para conectar con excel desde visual studio, c# es:
microsoft.interop.office.Excel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar