Excel - Macro para guardar con protección contra escritura

 
Vista:
Imágen de perfil de Miguel

Macro para guardar con protección contra escritura

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 29/11/2017 15:06:47
Buenas,

Tengo unos análisis de laboratorio en un libro excel que genero con un macro. Como esos análisis son revisados por muchas personas no quiero que nadie modifique los originales por lo que quiero protegerlos contra escritura con una contraseña aleatoria que coja de una celda del propio libro que se genera. ¿Como podría añadir esa función al macros? No es necesario que yo conozca la contraseña aunque se quede bloqueado contra escritura para siempre.

Gracias a todos por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para guardar con protección contra escritura

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 29/11/2017 15:44:53
y cuando le quieras hacer un cambio???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel

Macro para guardar con protección contra escritura

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 30/11/2017 08:41:49
El documento de excel lo genero de una base de datos, si hay un fallo lo cambio alli y generaría un excel nuevo y punto (y eliminando el erróneo). El excel se queda protegido para poder ser usado como fuente de información para otros compañeros.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para guardar con protección contra escritura

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 30/11/2017 06:54:02
Has pensado en entregar los datos en formato PDF.
El acceso de solo lectura del fichero es accesible para todo el mundo
Proteger la hoja con una clave es inútil, cualquiera con acceso a google puede encontrar la forma de hackearla.
Busca en google: excel desproteger hoja
Se puede hacer macros para proteger el libro y evitar que no lo modifiquen pero es complejo y no te lo recomiendo.
Otra opción sería crear un nuevo libro y copiar formato y valores. No tendría ni fórmulas ni macros. pero se puede manipular y cambiar valores, lo mejor como he dicho al principio el PDF, seguro, robusto y todo el mundo tiene acceso.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Miguel

Macro para guardar con protección contra escritura

Publicado por Miguel (3 intervenciones) el 30/11/2017 08:50:27
Gracias por la respuesta, es una buena idea, pero en mi caso no puedo aplicarlo. Este excel pasa por una cadena de personas que necesitan diferentes partes del excel para hacer sus propios cálculos en excel, por lo que protegiendo el excel se evita que se acumulen errores si alguna persona (involuntariamente) trastoca algún dato.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro para guardar con protección contra escritura

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 30/11/2017 12:44:39
La opción más simple pero no la más segura es proteger la hoja con una contraseña.

Revisar --> Proteger hoja.

Con las dos opciones marcadas por defecto permite ver y copiar datos de la hoja.

Si alguien modifica algún dato no será accidental y cómo ya he comentado antes la seguridad es a nivel básico.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar