Excel - Comparar tres celdas y arrojar como texto el resultado

 
Vista:
Imágen de perfil de Ydilia
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Comparar tres celdas y arrojar como texto el resultado

Publicado por Ydilia (3 intervenciones) el 09/12/2017 02:29:05
Hola! Estoy automatizando en excel los resultados de una encuesta anual que debo realizar al personal de mi escuela. Las condiciones que me piden son las siguientes:

Nivel BAJO; para quienes seleccionen el 75% de las opciones: nada/poco/nada importante/poco importante/muy bajo/bastante bajo/nunca

Nivel MEDIO; si el 75 % de las elecciones son: bastante/importante/bajo/bastante bajo/alguna vez

Nivel BÁSICO; para quien tenga el 75% de las siguientes opciones: mucho/muy importante/alto/ muy alto/a menudo/siempre

Ya construí la tabla que recoge para cada encuesta estos datos, pero lo que quiero es en una celda una formula que me permita mostrar si esa persona está en BAJO, MEDIO o BÁSICO. Probé con la función SI pero solo me permite hacer una sola comparación, intenté anidar pero me arroja #VALOR.

Intenté probar con el condicional XO pero no me da el resultado esperado. Es lo unico que me falta para automatizar mi matriz general.

Esto es lo que construí, por favor revisen y mucho agradezco su respuesta.

=((SI(C9>=75%;A1;FALSO))+XO(SI(C16>=75%;A10;FALSO))+XO(SI(C24>=75%;A17;FALSO)))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ydilia
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Comparar tres celdas y arrojar como texto el resultado

Publicado por Ydilia (3 intervenciones) el 12/12/2017 12:57:24
Buen y bendecido día!

Gracias por su atención y preocupación a mi caso. Adjunto un ejemplo de lo que deseo hacer para terminar de automatizar la matriz de nivel del usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ydilia
Val: 11
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Comparar tres celdas y arrojar como texto el resultado

Publicado por Ydilia (3 intervenciones) el 12/12/2017 18:25:36
Gracias, la estoy probando y funciona para lo que necesito. Voy a revisar los porcentajes ya que se dice que son 49 respuestas, pero creo que son mas, sino no me debería dar un porcentaje mayor a 100%. Solo sigo las instrucciones que emanan entes superiores. Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar