Excel - Crear gráficas para analizar los datos de una encuesta

 
Vista:

Crear gráficas para analizar los datos de una encuesta

Publicado por JB (2 intervenciones) el 13/12/2017 11:05:46
Tras haber pasado todos los datos extraídos de una encuesta en mi hoja de excel, quiero analizar dichos datos a través de gráficas. Mi problema es que quiero hacer una comparativa entre variables por ejemplo, curso y respuestas a la pregunta P1. El problema es que al meter todos los datos los he metido encuesta por encuesta y claro tengo una muestra de 139 individuos y a la hora de hacer el gráfico es imposible analizar los datos ya que en la barra horizontal me aparece cada individuo y en la vertical las variables curso y P1(pregunta 1). ¿Hay alguna forma de realizar una gráfica donde aparezcan en la horizontal una variable y en la vertical otra variable?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear gráficas para analizar los datos de una encuesta

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 14/12/2017 08:20:19
Si que la hay, lo primero es poner los datos de forma correcta y una buena herramienta para ello son las tablas dinámicas.

Como no se como tienes los datos no puedo darte más pistas de como hacerlo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Crear gráficas para analizar los datos de una encuesta

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 14/12/2017 08:20:25
Claro que se puede hacer JB. Depende de la estructura del libro. Necesitas, si no la tienes, una tercera columna que agrupe los datos. Luego solo tienes que usar un gráfico dinámico.
Sube un ejemplo y lo vemos.
Perdona Antoni, no había visto tu respuesta. Es, básicamente, lo mismo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Crear gráficas para analizar los datos de una encuesta

Publicado por JB (2 intervenciones) el 14/12/2017 09:09:33
Se trata de un libro con 139 filas de datos a los cuales se le han analizado alrededor de 26 variables. Entre ellas cabe destacar, sexo y curso del alumno. Quisiera hacer una comparativa del resto de variables dependiendo del sexo y curso del alumno. He intentado hacer tablas dinámicas pero no me realiza la acciones que yo quiero ni me las agrupa por ejemplo x curso cada variable. Por lo tanto no me permite hacer representaciones gráficas como las de columna ya que en el eje horizontal me aparecen los 139 alumnos encuestados.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar