Excel - AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

 
Vista:
sin imagen de perfil

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 14/12/2017 11:00:24
Hola buenos días, me gustaría que me ayudaran a realizar un filtro o una condición que seleccione valores de una fila cumpliendo unos criterios de otras celdas de la misma fila.
Imaginad que en cada columna tengo: A columnas a selecionar, B rentabilidad y C premio.

Pues bién necesito que me seleccione aquellas valores que al exigirle una mayor rentabilidad, tengan un premio mayor, de forma que haya la mayor correlación posible entre esos valores.


Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/12/2017 11:21:07
Si la rentabilidad y el premio ya tienen un correlación positiva, solo tienes que filtrar por cualquiera de estas columnas por el valor mayor que el que desees y en la columna A solo mostrará esos datos. No hay nada especial en tu caso.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 14/12/2017 12:32:13
Hola muchas gracias por tu pronta respuesta, seguramente no me expliqué bien del todo.
Lo que me gustaría es que si exijo un premio mayor, ese coeficiente de rentabilidad sea tb mayor:

d04dW8u

Si se te fijas en la imagen, por ejempo, la primera fila tiene un premio estimado de 31.686,98 euros y un coeficiente de rentabilidad de 8.20426 y si bajamos 5 celdas, encontramos un premio mayor concretamente de 41.474,93 con un coeficiente de 7,84941 menor que el anterior.

Me gustaría ordenar o seleccionar columnas que a medida que tiran a la derecha o escogen premios mayores, fuera porque se le exige un coeficiente también mayor...

De forma que representado gráficamente quedara algo tal que así:

x8LihZi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/12/2017 13:56:52
No sé qué quieres hacer exactamente.
Con esos datos, siempre tendrás el mismo gráfico, con independencia del orden.
Si quieres un gráfico diferente tendrás que cambiar los datos de la columna rentabilidad, usando otra fórmula.
En mi ejemplo la tendencia es exponencial.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 14/12/2017 15:37:29
Te comento, tal y como se ve en la primera imagen que te envié, si prescindimos de las columnas que viene en la columna de fondo naranja, tenemos la probabilidad real seguidamente la probabilidad apostada pues bien el coeficiente de rentabilidad no es más que el cociente entre prob. real y apostada....de forma que lo que quiero es ordenar las columnas partiendo de un premio y a partir de esa primera columna si selecciona la siguiente por tener un premio mayor,se exija un cociente entre prob.real/prob.apostada mayor...es decir que realmente es más probable de lo que se está apostando por ellas y por tanto es interesante tenerla en la selección final de columnas.

Es decir que al exijir un premio mayor se le exija igualmente mayor rentabilidad, de esa forma tendré columnas que serán fáciles y rentables.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/12/2017 15:59:07
No veo las cabeceras de las columnas, ni las fórmulas que empleas.
He cambiado, en mi ejemplo, que son las tres primeras cifras de los tuyos, para las dos últimas columnas, la fórmula de la rentabilidad por la que muestro. Sale una relación lineal.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 14/12/2017 16:11:00
Esa es la idea que busco, se que conseguir un coeficiente de determinación =1 será muy complicado pero lo que quiero es que sea lo más alto posible.
No te paso el excel porque no soy el autor del mismo y sólo me sirvo de él para obtener los datos que te comentado entre otros...Su autor amablemente me lo pasó para como un escrutador y analizador de jugadas rentables.
POdrías decirme como has conseguido esa relación ?


Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/12/2017 16:24:11
Las relaciones se consiguen, como te he comentado, cambiando la fórmula.
Si graficas premio y rentabilidad están relacionados por fórmulas, que puedes mostrar en el gráfico.
Es lo que intento explicarte desde el principio. para cambiar el gráfico hay que cambiar los datos. Esto solo se puede hacer modificando la fórmula que los relaciona.
Este último ejemplo es para una relación lineal. La rentabilidad es igual a 0,009 por el premio, como puedes ver en el gráfico.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 14/12/2017 16:34:57
Perdona mi desconocimiento sobre el tema, te paso un archivo con la hoja...de dode normalmente exporto los datos a una hoja en blanco para hacer otros filtrados...

te adjunto el excel escrutador por si quieres echarle un vistazo..es todo un lujo de aplicación
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/12/2017 17:28:37
Es que no sé qué quieres representar.
Aquí te dejo la gráfica de los datos que indicabas. Esto no se puede cambiar, ya que la correlación no depende de la otra columna (Premio estimado).
Esto es un trabajo muy especializado de Estadística y probabilidad, y que se escapa a mis conocimientos en la materia.
https://wordexperto.com/.


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

AYUDA FILTRO SELECCION CELDAS

Publicado por Pedro (6 intervenciones) el 14/12/2017 17:36:36
MUchas gracias por tu ayuda...la intención no era graficar si no llevar a cabo una selección de columnas de manera que que aumentara esa exigecia de rentabilidad conforme aumentara los premios, es decir que para premios menores hicieran falta menos rentabilidad o que la probailidad real siendo mayor que la apostada no fuera tan grande, o que costara menos obtener ese premio.


De cualquier forma te aradezco la atención.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar