Excel - CONFIGURAR ORIGEN DE DATOS DE LA CONSULTA

 
Vista:
sin imagen de perfil

CONFIGURAR ORIGEN DE DATOS DE LA CONSULTA

Publicado por luis (14 intervenciones) el 15/12/2017 22:10:14
Buenos dias:
tengo un libro de excel en Office 2016 que tiene una consulta a otro libro y se encuentras ambos en la misma carpeta.
Aun estando en la misma carpeta en cuanto me llevo la carpeta a otra ubicacion u me la llevo a otro ordenador tengo que volver a configurar el origen de datos.
Hay alguna manera a traves de Private Sub Workbook_Open() de que en el caso de que no la encuentre la busque dentro de la misma carpeta??

Captura

un saludo y gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Abraham
Val: 313
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

CONFIGURAR ORIGEN DE DATOS DE LA CONSULTA

Publicado por Abraham (125 intervenciones) el 16/12/2017 01:59:33
Hola:

Las herramientas para obtener datos externos del Excel aún recurren al "viejo" Microsoft Query (no confundir con Power Query) el cual, hasta donde recuerdo, tiene las rutas de los archivos de forma "fija", es decir, si mueves a un archivo de su ruta "original", así éste esté en la misma carpeta que el archivo/libro de destino de los datos, tendrás que volverlo a conectar.

El único modo es que dicha "consulta" de datos, y por ende sus conexiones, sean hechas a través de VBA. Un modo, como para que vayan avanzando, es obtener los datos, al menos iniciales, a través de la "grabadora de macros". Prueba y vas comentando.

Abraham Valencia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

CONFIGURAR ORIGEN DE DATOS DE LA CONSULTA

Publicado por luis (14 intervenciones) el 16/12/2017 14:26:53
Muchas Gracias............Iré probando.

un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar