Excel - contador de casos por mes

 
Vista:
Imágen de perfil de francisco

contador de casos por mes

Publicado por francisco (3 intervenciones) el 10/01/2018 15:42:26
hola buenos días alguien podría ayudarme ,en una hoja de excel tengo 2 columnas , la primera me indica (abierto/cerrado) es opcional , en la segunda columna tengo fechas de enero a diciembre , quisiera saber si puedo contabilizar en una celda especifica los números de casos abierto por mes y números de casos cerrado por mes… se podrá realizar esta operación.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de francisco

contador de casos por mes

Publicado por francisco (3 intervenciones) el 10/01/2018 17:21:04
Hola ignacio te agradezco tengo una duda , en la columna donde indico el mes , mas bien lo ingreso por fecha , ejemplo:
01/01/17, 07/01/17, 26/01/17, etc...puedo hacer que me indique cuantos caso hay generados cerrados o abierto por mes, o con el formulario que me enviastes se puede adecuar ...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de francisco

contador de casos por mes

Publicado por francisco (3 intervenciones) el 10/01/2018 17:27:41
hola, gracias por tu comentario , te comento , cada caso abierto o cerrado en otra celda lo capturo por fecha: 05/01/17, 17/01/17, 20/03/17, 12/05/17, etc....... tambien lo puedo hacer asi en la tabla dinamica..

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

contador de casos por mes

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 10/01/2018 17:39:05
Se puede adecuar, se me ocurre con una columna auxiliar como en el ejemplo adjunto, pero si es verdad, te conviene mas con tabla dinámica.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar