Excel - Busco fórmula un tanto compleja de coincidencias

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busco fórmula un tanto compleja de coincidencias

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 13/01/2018 19:15:48
Hola Buenas.
Busco una fórmula que no doy con ella un tanto compleja de coincidencias.

Como ejemplo con filtros C:D >4 son 5 coincidencias de 3 valores y ahora el resultado manual en AB:AE y es aquí donde seria la formula con el resultado que se ve, Coincidencias 5 situadas en las posiciones 1/2/3 .

Los datos en C:Z a buscar coincidencias(1,2,3,8 ect..) de 3 valores podrían estar en cualquiera de las mil posibles combinaciones de columnas de C:Z

Espero explicarme bien.

Salud2….
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busco fórmula un tanto compleja de coincidencias

Publicado por jhon figueroa (33 intervenciones) el 14/01/2018 05:00:55
Hola

La formula a utilizar en la celda AB3 es :
=SUBTOTALES(2;C5:Z50)/24

Esta función actualiza el resultado ante la utilización de filtros

aquí esta el enlace de soporte:
https://support.office.com/es-es/article/subtotales-funci%C3%B3n-subtotales-7b027003-f060-4ade-9040-e478765b9939

Con respecto a lo de las coincidencias no es claro lo que pretendes realizar o como obtienes los resultados PSC 1, PCS 2 , PCS 3. Miro que son las posiciones pero ¿por que excluyes las otras 21 ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 158
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busco fórmula un tanto compleja de coincidencias

Publicado por Eugenio (105 intervenciones) el 14/01/2018 10:29:56
Bueno explicarse a la primera no es siempre fácil.
El resultado que muestro como ejemplo cogido por filtros.

Quita los filtros y veras la plantilla completa, C5:Z46 (AMARILLO) son valores de enlace de otros libros que son variables nunca a menos, se rellenaran de acuerdo a los otros libros.

Con la plantilla sin filtros que es como debe ir, busco el resultado en AB(nº de coincidencias) y AC:AE( la posición de esas coincidencias) de las coincidencias por filas de 3 valores mayores de 4 de los valores en C5:Z46 .

En el ejemplo con filtros que doy pues podemos ver AB=5 coincidencias correspondientes a la PSC 1/2/3
Hay muchas más coincidencias como en PSC 2/3/6 hay otra coincidencia AB=5 este resultado iría debajo del anterior en la fila siguiente y así hasta completar todas las coincidencias de mayor de 4 .

Quizás lo que pretendo con fórmulas es muy complicado porque puede haber un montón de combinaciones y seria una macro ¿?? Que de esto ni idea.

Y la formula de subtotales que ya la uso en el libro subido A2 y A3 para lo que quiero no es, al no usar filtros.

Salud2…
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar