Excel - Como hacer que se actualice la formula

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como hacer que se actualice la formula

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 17/01/2018 16:21:44
Tengo un excel con un montón de hojas correspondientes a diferentes alumnos : ALU1, ALU2, ALU·,...

Y en una determinada celda tengo:

='ALU1'!$C$93.

Quiero que al copiar la fórmula se me actualice el número del alumno, nada más. Pero no sé cómo hacerlo. Gracias anticipadas a todos. Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como hacer que se actualice la formula

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 17/01/2018 17:54:34
Hola Tocayo:
No usas una estructura eficiente para Excel. Pon todos los alumnos en la misma hoja en una tabla con el resto de columnas que necesites, Como año académico, curso, grupo, asignatura etc. Luego en otra hoja, con una Tabla dinámica, haces los informes que necesites.
Respecto a tu problema, necesitas una columna con los valores de las hojas. Por ejemplo, a partir de a2. Entonces la fórmula será: =INDIRECTO("ALU"&A2&"!$C$93").
En definitiva, cambia la estructura de tu libro por una con solo dos hojas. Una Base de datos y Tabla dinámica.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 4
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como hacer que se actualice la formula

Publicado por Pepe (2 intervenciones) el 17/01/2018 18:05:40
Es que es una archivo que me ha venido impuesto y cada alumno tiene una hoja, como si fuese una ficha, donde a su vez se le valoran un porrón de cosas... No puedo cambiarla, aunque como dices, sería lo adecuado seguro... Gracias de todos modos. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar