Excel - Ayuda para sumar columnas con un mismo encabezado

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda para sumar columnas con un mismo encabezado

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 24/01/2018 16:03:19
Estimados:
Los molesto con los siguiente. Necesito una formula que me permita sumar columnas con un mismo encabezado.
Es decir de la columna A a la R tengo datos de funcionarios. en la columna S tengo los nominales, en la t los aportes, en la U tengo el total. Eso se repite hasta la columna ZO en la cual debo sumar todos los nominales. La logica seria hacer suma=(s1,y1,....,zm1) Intente con =SUMAR.SI(S:ZJ,COINCIDIR(ZK2,2:2,0),S:ZJ) pero me devuelve 0 en donde S:ZJ es el rango de datos total que quiero sumar
El criterio se lo intento dar con Coincidir en donde zk2 es la celda con el encabezado y 2:2 es la fila con los encabezados
por ultimo como rango suma le vuelvo a repetir todo el rango.
ya que las columnas no son adyacentes ni es una sola.
en el archivo de ejemplo les deje solo 4 filas pero son mas de 4 mil.
Espero haber sido claro.
En resumen preciso para una fila determinada sumar en una celda determinada al final todas las celdas de esa fila que tengan el mismo encabezado de columna .
Desde ya muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar ya que es un informe que le debo pasar al director.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de fucken
Val: 83
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda para sumar columnas con un mismo encabezado

Publicado por fucken (30 intervenciones) el 24/01/2018 16:49:15
=SUMAR.SI(C$2:ZN$2;$ZO$2;C3:ZN3) XD
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda para sumar columnas con un mismo encabezado

Publicado por Alejandro (2 intervenciones) el 24/01/2018 17:58:57
Muchas gracias, estimado. me estaba complicando mas de lo necesario. Siempre una vision externa viene bien. Adapte tu respuesta a la planilla y funciona perfectamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda para sumar columnas con un mismo encabezado

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 25/01/2018 10:37:08
Creo que esto es lo mismo que lo que pone FUNCKE

1
=SUMAR.SI($S$2:$ZN$2;"NOMINAL";S3:ZN3)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar