Excel - Ayuda con función Subtotal

 
Vista:
sin imagen de perfil

Ayuda con función Subtotal

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 29/01/2018 12:58:04
Hola como están, lo que sucede es que estoy trabajando en una base de datos de 50.000 entradas, en todas ellas existe la función "Subtotal" sin embargo no abarcan el rango que deberían, existe alguna forma de automatizar el ajuste?, es decir, una forma de que automáticamente se abarque todo el rango que se necesita sin tenerlo que hacer manualmente, espero ser claro igual adjuntare fotos para que vean a lo que me refiero.

Necesito que de esto

Sin-titulo



Pase a esto

Sin-titulo2


Como ven son muchos datos y rangos diferentes, y manualmente me tardaría mucho, así que como puedo automatizar eso?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con función Subtotal

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/01/2018 13:45:48
Si conviertes el rango en Tabla y le añades la Fila de totales, esta usa la función subtotales.
También puedes hacer los resúmenes con Tablas dinámicas.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con función Subtotal

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 29/01/2018 14:04:08
Te refieres a que haga una tabla aparte con los rangos?, es que ya los rangos y los valores ya están en una tabla o creo que no te entendí jajaja, lo que pasa es que soy bastante nuevo en estos temas de excel.... adjunto otra foto donde se visualiza mejor todo.

Captura-de-pantalla-26
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con función Subtotal

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/01/2018 18:16:56
Todo esto que tu estás haciendo a mano, con fórmulas, lo hace automáticamente Excel con Tablas dinámicas.
Sube un ejemplo con unos pocos datos, o mándalo a mi email, está en mi blog, y te lo mostraré.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con función Subtotal

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 29/01/2018 20:02:12
Ya he enviado un ejemplo como me lo sugeriste, espero que te sea suficiente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con función Subtotal

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/01/2018 21:00:31
Tu montas la estructura del libro de la forma que quieres ver los datos, y esto no es lo más eficiente para Excel.
Debes introducir los datos en forma de base de datos, como Tabla, con un registro por fila con la columna fecha y todas las demás que necesites.
Los informes de subtotales por diferentes períodos de tiempo, por lugar, actividad... lo que sea, en otra hoja con Tablas dinámicas. Sin fórmulas ni macros, todo automático con Excel.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con función Subtotal

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 29/01/2018 21:15:26
Organice todo como tabla y pude crear la tabla dinamica, sin embargo no se como hacer para calcular el valor total del 2017 y 2018 por rangos, como puedes notar en las primeras imágenes que adjunte cada "Subtotal" maneja un rango especifico y cuando coloco los datos de "Sub total 2017" por ejemplo me lleva los primeros 10.000... como puedo hacer que me haga los calculos por rangos???, perdon si estoy abusando pero me es urgente todo esto


Captura-de-pantalla-32


Captura-de-pantalla-33
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con función Subtotal

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/01/2018 21:47:25
Las fechas tienes que colocarlas en las filas, para que las agrupe. Una vez agrupadas, las puedes llevar al área de filtros, para filtrar por el periodo de tiempo que necesites, porque, supongo, que los rangos los determina la fecha.
Tu has puesto cantidades en las filas. Las cantidades se ponen en el área de valores.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con función Subtotal

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 29/01/2018 21:56:05
No tengo fechas, se de que año son los valores ya que el encabezado es quien dice eso, pero una columna de fechas no existe y lo que me determina los rangos son la cantidad de insumos que requieren los Items, te muestro a lo que me refiero con Item e Insumos

Items = Rojos
Insumos = Negros


Captura-de-pantalla-34
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con función Subtotal

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/01/2018 08:31:44
Esta estructura, ya te comenté, no es adecuada. Para ver los datos así, mediante una Tabla dinámica, tienes que estructurarlos como en mi ejemplo. Usa el origen de datos, porque esto, supongo, lo obtienes de un origen, que estará bien estructurado.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con función Subtotal

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 30/01/2018 17:02:46
Me costo un poco entenderlo, pero logre ver a que te refieres y jugando un poco con las tablas dinámicas logre pensar una forma de organizarlo, que seria agrupar los ítems con sus respectivos insumos por filas, pero el problema es que solo se me muestran 10.000 datos y yo cuento con un poco mas de 50.000... me tocaría hacer diferentes tablas por cada 10.0000 datos o aunque no me muestre todos los datos de igual forma están allí....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con función Subtotal

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/01/2018 17:38:03
10000 filas es el límite para los filtros en las Tablas. Para Tablas y Tablas dinámicas el límite, sin complementos (Power BI), es de 2^20 filas en la última versión de Excel.
Un registro por fila con las columnas que necesites. Tienes, sin complementos, 1048576 filas disponibles.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con función Subtotal

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 30/01/2018 19:57:44
Es decir que sin filtros puedo usar 1048576 filas, pero si por alguna razón debo hacer uso de filtros esas filas se me reducen a 10.000?, como mas puedo agrupar datos sin recurrir a los filtros y tener la disponibilidad total de las filas?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con función Subtotal

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/01/2018 20:12:54
Con las Tablas dinámicas en las que puedes agrupar por fechas u otro criterio. Nunca tendrás necesidad de ver tantas filas en una TD bien estructurada.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con función Subtotal

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 30/01/2018 21:31:32
Pues al no contar con fechas salvo los años de lo encabezados he estado tratando de agruparlos usando como criterios como el código, la descripción una columna que al no tener nombre la tabla dinámica la nombra como "Columna 1", sin embargo no logro la estructura que deseo o mas bien que necesito, ya que los ítems quedan separados de sus respectivos insumos y necesito que cada item quede con una lista de sus insumos, ya que estos insumos llevan los valores con los que debo hacer los calculos.....
Algoa si necesito la estructura

+Item1
..........+Insumo1
.................subtotal 2017
.................Mano de obra 5% 2017

+Item2
..........+Insumo2
.................subtotal 2017
.................Mano de obra 5% 2017

+Item3
..........+Insumo3
.................subtotal 2017
.................Mano de obra 5% 2017


Y así sucesivamente, y necesito otra así pero en vez del subtotal y mano de obra del 2017 los del 2018


Lamento preguntar tanto y no lograr comprender lo que tratas de explicarme, siento que estoy abusando mucho...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Ayuda con función Subtotal

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 31/01/2018 09:44:59
Hola Juan:
Vamos a ver si entiendo bien tus datos y me hago entender.
Creo que tienes los datos así:

Captura

Esta es únicamente una de las miles de posibles formas de ver los datos si los estructuras adecuadamente.
Esta sería la estructura adecuada:


Captura

Esta estructura de datos, en forma de Tabla como Base de datos, te permitirá verlos, además de como tu los tienes, primera imagen, de muchas más formas:



https://wordexperto.com/
Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Ayuda con función Subtotal

Publicado por anonymous (12 intervenciones) el 31/01/2018 15:20:46
Me ha quedado muy claro, ya depende de mi lograr encontrar la estructura adecuada, aunque por la cantidad de datos cuando ubico X criterio el excel deja de responder pero todo dependerá de como ubique esos criterios supongo.... en verdad te lo agradezco mucho y espero que si tengo mas dudas me permitas consultar por este medio o si lo prefieres por medio de tu blog o tu correo y nuevamente muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar