Excel - Traer el nombre de la hoja en la que se encuentra un dato

 
Vista:

Traer el nombre de la hoja en la que se encuentra un dato

Publicado por Xavier (1 intervención) el 04/02/2018 11:21:26
Hola, muy buenas.
Llevo varios días buscabdo solución para un problema que me ha bloqueado el avance en el diseño de una base de datos. Espero, a través de este foro, la ayuda necesaria para resolver este embudo en el que me encuentro.
Trabajo en un libro con dieciseis hojas, cada una de ellas contiene una tarifa de precios de un proveedor. Para conseguir saber cual es el precio mínimo de un determinado servicio en todas las tablas, he utilizado la función K.ESIMO.MENOR, con lo que he conseguido generar en una hoja final el resumen de los datos buscados. Pero necesito conocer la fuente del dato que me ha dado como resultado, ya sea por una referencia puntual a una celda de la hoja de origen, donde haya una descripción de dicha hoja, o ya sea por el nombre de la referida hoja. Lo he eintentado a través de las funciones INDICE y COINCIDIR, pero no ha sido poisble conseguir resultado.
Espero sus comentarios y sus opciones, y se lo agradezco de veras.
Saludos!

Xavcas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Traer el nombre de la hoja en la que se encuentra un dato

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 05/02/2018 14:56:37
Puedes usar esto

1
2
3
4
'Verifica tu separador el mio es , podria ser el tuyo ;
=CELDA("filename",A1)
'esta seria la formula completa
=DERECHA(CELDA("filename",A1),LARGO(CELDA("filename",A1))-HALLAR("]",CELDA("nombrearchivo",A1)))

te da un nombre asi de todo el libro y la hoja con eso lo podrias sacar

SALudos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de John Jairo Vergara Domínguez
Val: 152
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Traer el nombre de la hoja en la que se encuentra un dato

Publicado por John Jairo Vergara Domínguez (52 intervenciones) el 07/02/2018 03:47:57
Hola, Xavier!

Sube un archivo ejemplo excel reducido de lo que tienes y deseas obtener, para dar una mejor ayuda,. ¡Bendiciones!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar