Excel - UNIR DOS RANGOS DE CELDAS CONDICIONALMENTE

 
Vista:
sin imagen de perfil

UNIR DOS RANGOS DE CELDAS CONDICIONALMENTE

Publicado por Alberto (1 intervención) el 09/02/2018 12:36:34
Buenas,

Me gustaría saber si existe alguna solución para lo que pretendo obtener a través de alguna macro.

El caso es que quiero automatizar una hoja de pedido en un formato ya especificado.

Tengo un listado de clusters(del 1 al 8), en el que cada uno hace referencia a un listado de centros(tiendas en este caso), y por otro lado tengo un listado de productos(EANs en el documento). Pues bien, el objetivo es crear una hoja del libro en la que según se asocie uno o varios clusters y el nº de unidades a enviar a cada cluster a un EAN específico,automáticamente en otra hoja repita el EAN con el centro al que va y el número de unidades a enviar a ese centro.

Adjunto un libro en el que las 3 hojas ilustran lo que quiero hacer. En la hoja "CLUSTERS" vienen los clusters en filas y los centros asociados a cada cluster en columnas. La hoja "EANs-ASIGNACIÓN CLUSTER y UDS" , es la que habría que ir alimentando, es decir, es la hoja en la que siempre que se escriba otro producto(EAN) y se le asigne el/los clusters a los que iría y el número de unidades a enviar a cada uno de los centros que definen ese cluster, la macro utilizaría para coger el rango de centros de la hoja cluster y así alimentar la hoja "hoja pedido" en el formato en el que viene.

Entiendo que si por ejemplo un EAN va a 2 clusters distintos habría que repetir ese EAN 2 veces en 2 filas en la hoja de asignación.

Espero haberme explicado bien.
Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder