Excel - Buscar texto por nombre o apellido

 
Vista:
sin imagen de perfil

Buscar texto por nombre o apellido

Publicado por Rodolfo11 (4 intervenciones) el 09/02/2018 20:26:59
Buenas día a tod@s.

Recurro a ustedes para pedirles de favor si alguien puede ayudarme a resolver esa incógnita que tengo, consiste en encontrar el código que le corresponde a una persona cuando lo busco en una nueva columna, el nombre de la persona puede aparecer ya sea por apellido o bien por nombre, estoy utilizando "indice y coicidir", pero como comento, si la columna base que contiene los códigos comienza por el apellido, y en la nueva columna comienza por nombre, no me arroja el resultado esperado, simplemente N/A.

Espero haberme explicado y desde ya agradezco sus comentarios y ayuda.

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar texto por nombre o apellido

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 09/02/2018 20:41:53
Hola:

Si puedes, sube un ejemplo de tu archivo con algunos registros para poder ver las posibles soluciones.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar texto por nombre o apellido

Publicado por Rodolfo (4 intervenciones) el 09/02/2018 20:59:58
Hola y gracias por atender.

Espero y el archivo sea comprensible, trate de hacerlo sencillo y gracias nuevamente.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar texto por nombre o apellido

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 10/02/2018 15:37:05
Evidentemente. No hay coincidencia. Por esto y otras cosas, se inventaron los nif, cif, dni y otros códigos. Tienes que hacer la búsqueda por ese campo o buscar los nombres por el mismo orden que están en la matriz a buscar (Base de datos). Observa que el tercer argumento de coincidir es exacto.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

Buscar texto por nombre o apellido

Publicado por Rodolfo11 (4 intervenciones) el 10/02/2018 17:37:05
Hola wordexperto, gracias por leer y comentar sobre mi duda, buscaré acerca de " nif, cif, dni y otros códigos", para tratar de salir de este inconveniente.

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Buscar texto por nombre o apellido

Publicado por Rodolfo11 (4 intervenciones) el 10/02/2018 18:44:50
Correcto, creo será más fácil asignarles un código único. Comenté de buscar "dni", cif, etc porque no se me había ocurrido excel :-)

Reitero, muchas gracias por su tiempo

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar