Excel - Desviación respecto a una media

 
Vista:

Desviación respecto a una media

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 13/02/2018 17:51:55
Buenas tardes,

tengo un excel con las ventas mensuales en diferentes columnas (Enero, Febrero...) y la media total. Quisiera mostrar de alguna manera los valores que están muy por encima o por debajo de esa media, por si por ejemplo algún mes he tenido alguna obra y he servido más producto de lo normal. Así podré tenerlo en cuenta a la hora de comprar producto.

Muchas gracias,

Saludos,

Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Desviación respecto a una media

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/02/2018 09:10:19
Hola Pedro:
Con promedio y desvest.p calculas la media y la desviación típica. Necesitas definir los rangos que están fuera de tu margen de tolerancia. Para una distribución Normal son La media +- dos veces la desviación. Pues ya lo tienes, con un formato condicional puedes resaltar esos valores, los superiores a la media más dos veces la desviación y los inferiores a la media menos dos veces la desviación. Si la desviación es menor, puedes usar 1,5 veces.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desviación respecto a una media

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 14/02/2018 14:35:52
la formula se aplica en nueva regla de formato condicional? puedes colgar el excel?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Desviación respecto a una media

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 14/02/2018 16:47:33
Claro. Seleccionas todo el rango de los valores y creas una Nueva regla con Utilice una fórmula que determine las celdas para aplicar el formato...
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Desviación respecto a una media

Publicado por Pedro (4 intervenciones) el 15/02/2018 12:37:12
DISCULPA, y si mis datos están en filas? la fórmula varia?

tengo

ENERO FEBRERO mMARZO

5 8 2
4 1 3

GRACIAS por las respuestas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Desviación respecto a una media

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 15/02/2018 12:53:34
No, varia el rango que tienes que seleccionar previo a la aplicación del formato condicional.
Esa no es una estructura adecuada para Excel. Esa sería el resultado de aplicar una Tabla dinámica a tus datos bien estructurados. La estructura más eficiente es añadir una columna fecha. Luego, Excel las agrupa en meses, semanas, años, trimestres... en la Tabla dinámica.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar