Excel - BUSCAR Y MULTIPLICAR

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

BUSCAR Y MULTIPLICAR

Publicado por Jose (2 intervenciones) el 16/02/2018 20:04:45
Cordial saludo,
No he podido dar con la formula o formulas para hacer una operación, la cual describo de la siguiente manera:

Si la columna A3 es igual a RC, debo buscar el valor dado en la columna D3 en la columna B, una vez hallado el valor realizar una resta de (H3 * Columna I de la fila hallada en B) - (H3 * J3), en palabras hay una venta a una tasa de cambio y un pago a otra tasa de cambio, se debe buscar la diferencia en las tasas de cambio y mostrar la diferencia, para ello muestro una captura de solo dos filas y el resultado sin formula esta en celda O3.

Gracias por su ayuda.

Captura
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

BUSCAR Y MULTIPLICAR

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 16/02/2018 21:26:00
Tendrás que explicarte mejor:
debo buscar el valor dado en la columna D3 en la columna B: No hay valores, son números de documentos.
una vez hallado el valor realizar una resta de (H3 * Columna I de la fila hallada en B) - (H3 * J3): Qué valor vamos a hallar si no hay valores. Resta de h3 por columna I, que está vacía. ¿? Tal vez lo haya entendido yo mal y los documentos no sean números sino valores ¿?
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

BUSCAR Y MULTIPLICAR

Publicado por Jose Roman (2 intervenciones) el 16/02/2018 23:34:55
Gracias por tu respuesta,

Quizas no me explique bien, lo hare de otro modo:

El resultado de la funcion estara en la columna O y de debe verificar que la celda del la columna A tenga como valor RC, si no tiene este valor no se hace nada, algo como:
CELDA O2 = SI(A2="RC";........;0) - > 0
CELDA O3 = SI(A3="RC";........;0) - > 4534,258

La celda en este caso A3 fue la que tiene el valor RC, sobre esa misma fila (3) debo hacer un BUSCARV para la columna D, es decir D3, como esto BUSCARV(D3;$B$2:$O$3;1) el valor daria como resultado la celda B2 esto me serviria de referencia para trabajar sobre la misma fila pero columna I osea I2, y la operacion que debe hacerse es (H3 * I2) - (H3 * J3).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

BUSCAR Y MULTIPLICAR

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 17/02/2018 17:04:43
Hola José:
Ahora si creo haberlo entendido. Esta es la fórmula que debes introducir en o2 y arrastrar. Pero los cálculos no coinciden con los tuyos.
Sin tener ni idea de lo que haces, creo que deberías añadir una columna auxiliar para facilitar los cálculos y prescindir del buscarv. Espero tus comentarios.
=SI(A2="RC";(BUSCARV(D2;$B$2:$O2;8;0)*H2)-(H2*J2);0)

https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar