Excel - formula para copiar datos sin celdas vacias

 
Vista:
sin imagen de perfil

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por khlorella (6 intervenciones) el 19/02/2018 20:58:19
Hola buenas tardes, en un primer lugar, mi agradecimientos, y ahora la pregunta
tengo un cuadro con formulas de condiciones, encuentro lo que quiero, pero me deja filas en blanco, ya que en esas la formula no encuentra datos que necesito.. ..el problema es que quiero que me salga el cuadro sin filas vacías., y que las filas estén todas llenas correlativas. he empleado una formula que se usa K.ESIMO.MENOR, que he podido coger de ejemplo, pero me repite el primer dato en todas las filas. realmente no se que hago mal ya que estoy usando copiar y pegar y luego arrastrar y solo cambio la letra de columna y numero de fila. si pudieran decirme una otra formula que realmente funcione para solucionar esta cuestión.
les quedo muy agradecida. gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 19/02/2018 21:28:54
Hola Khlorella:

Sube un ejemplo de tu archivo para ver lo que tienes y lo que quieres conseguir..


Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por khlorella (6 intervenciones) el 20/02/2018 10:41:03
Buenos días, Ignacio, gracias por tu rápida respuesta, le envío una parte, el archivo excel es muy grande, en el primer cuadro ya están encontrados los datos que necesito para esta parte; y aparece tal como se lo envío, en el segundo cuadro es donde quiero que no salga las filas en blanco, mediante formula, para sacar las conclusiones.
espero que esta vez me haya explicado mejor,
gracias de nuevo
un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 20/02/2018 15:49:25
Hola de nuevo:

A ver si te entendí, te dejo el adjunto. Estoy utilizando dos columnas auxiliares las cuales puedes ocultar, una es para JERARQUIA y la otra para K.ESIMO.MAYOR


Si entendí mal y no eso lo que querías comentas?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por khlorella (6 intervenciones) el 20/02/2018 18:04:50
GENIALISIMO!!!, eso es lo que quería, ; pero estoy cojiendo complejo de torpe, traslado la formula a mi cuadro (sustituyo letra de columna y numero de fila) y no funciona aparece "nombre?" podria ser que la columna en la que basas la formula de jerarquia, viene ya en mi cuadro de otra formula (es una suma), y se hace incompatible?. miles gracias por tu solución y no quiero molestar mas de lo debido.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 20/02/2018 18:33:13
Hola:

Tal vez necesites cambiar las columnas auxiliares.

Si puedes sube el ejemplo de tu cuadro definitivo para checar.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por khlorella (6 intervenciones) el 20/02/2018 19:22:25
miles gracias, el problema reside en mi, "se ve" me estoy volviendo loca, borro tu formula la hago exactamente igual a la tuya en el cuadro que me enviaste y también la trato como formula matricial para el copiado y pegado, y tu formula fantástica y tan genial, (que me encanta,) en mis manos se convierte en algo inservible. un desastre no se que estoy haciendo mal, ya que como te digo en el mismo que tu me envías, lo hago yo y (ná de ná). mi cuadro excel es muy grande, ya que es para contabilidad con declaraciones etc.
gracias por tu disponibilidad, en estos momentos (solo se que no se nada) (que tampoco vale de ná, saber eso)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 20/02/2018 19:45:17
Ninguna de las fórmulas es matricial.

Te vuelvo a mandar el archivo, las columnas auxiliares las puse antes del primer cuadro. a ver si asi te funciona mejor.

No es necesario que mandes el archivo completo, con una copia reducida es suficiente, es solo para ver en realidad la posición de tu resumen final (columnas y filas).

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por khlorella (6 intervenciones) el 20/02/2018 20:38:23
Bueno, he conseguido que salga la primera; la de jerarquía, he cambiado la formula en vez de poner _xlfn.RANK.EQ, he puesto la palabra jerarquia, y así si funciona, ahora estoy liada con la segunda columna a ver si consigo que ordene de menor a mayor, que tampoco lo hace (deja la casilla totalmente en blanco). es la columna de K.ESIMO.MENOR. . se ve que no atino con el orden que pertenece el ultimo numero. de nuevo millones de gracias y por tu gran interés.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 20/02/2018 21:00:38
Tienes que tomar en cuenta en tu archivo definitivo en que fila tienes tu primer registro, si te fijas en el ejemplo que mandaste tus datos empiezan en la fila 7, por eso en la formula

1
=SI.ERROR(K.ESIMO.MENOR($B$7:$B$16,FILA(C7)-6),"")

lleva el -6, esto es para que en la primer fila con datos asigne el número 1 y a la segunda el 2, etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por khlorella (6 intervenciones) el 20/02/2018 21:06:58
yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! por fin!!!!! ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffff, como agradecerte todo el empeño y el esfuerzo y tu disponibilidad y todo lo bueno. gracias millones graciassssssssssssssss. es que se ve que estoy torpe.
muchas gracias sinceras y de todo corazon. bieennnnnn!!!!! contentisima que estoy. miles millones mas mas millones de gratitud
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 21/02/2018 00:03:42
Que bueno que te sirvió.. Aqui andamos tratando de ayudar y por supuesto de aprender todo lo que se pueda..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formula para copiar datos sin celdas vacias

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 20/02/2018 15:59:11
Lo que debes plantearte es cómo haces para que te salgan esas filas en blanco.
O antes todavía. ¿Por qué no usas una Tabla dinámica para los informes y te olvidas de fórmulas?
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar