Excel - Como utilizar la macro ya abierta para hacer cambios en ella

 
Vista:

Como utilizar la macro ya abierta para hacer cambios en ella

Publicado por Javiera (2 intervenciones) el 26/02/2018 16:10:20
Tengo una Macro que toma datos de otras planilla de excel de mi computador, el problema es que cuando ejecuto el código para copiar los datos y pegarlos en la planilla me arroja un error y no acepta la dirección de la macro. La dirección anterior a guardar el archivo como macro era xlsx y ahora no la encuentra para ejecutarla.

La macro es el archivo Reporte Diario Skus
Windows("Reporte Diario Skus.xlsx").Activate
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Como utilizar la macro ya abierta para hacer cambios en ella

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 27/02/2018 12:05:58
Deberías subir los libros para ver en su conjunto el problema.

Cuando creas un macro en un libro lo lo puedes guardar con extensión XLSX porque esta extensión significa que el libro no tiene macros. Tiene que ser la extensión XLSM por lo que si el fichero que tiene la macro el es Reporte Diario Skus el comando correcto es: Windows("Reporte Diario Skus.xlsm").Activate

Otra solución más correcta a mi gusto es al iniciar la macro guardar en una variable el nombre del libro

1
2
3
4
5
6
7
Sub Macros()
    Dim Yo As String
    Yo = ActiveSheet.Parent.Name
    ...
    Windows(Yo).Activate
    ...
End Sub

En este ejemplo Al inicio de la macro guarda el nombre del libro que la contiene y cuando tienes que volver al libro usas la variable y no el nombre que inicialmente tenia el fichero.
Si tienes que renombrar el fichero que contiene la macro de esta forma funciona siempre.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Como utilizar la macro ya abierta para hacer cambios en ella

Publicado por Javiera (2 intervenciones) el 27/02/2018 12:48:55
Muchas gracias por tu respuesta, me sirvió mucho!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar