Excel - Busqueda con macros de enlaces

 
Vista:
sin imagen de perfil

Busqueda con macros de enlaces

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 01/03/2018 09:22:53
Hola buenos dias, queria hacer una consulta sobre excel.

Tengo un libro con dos hojas, la hoja1 es una base de datos y la hoja 2 es la que uso para hacer una busqueda con macros.


La busqueda me la hace genial y por eso no hay problema, lo unico que querria saber es si hay algo que hago mal, o no se puede hacer lo que quiero.


En la hoja1 de la base de datos hay muchos Datos (nombresPersonas) que son vinculos a otros libros de excel, y cuando hago la busqueda con macro en la hoja2, todos los nombres que me aperecen me aparecen como nombres sin mas, no me aparecen como enlaces para ir a su correspondiente libro

por lo que mi pregunta es, si es que estoy haciendo algo mal o si hay alguna posibilidad que la busqueda me muestre los enlaces como esta en la base de datos

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Busqueda con macros de enlaces

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 01/03/2018 10:07:31
muchas gracias por la respuesta, pero no es eso exactamente lo que busco.
Lo que busco es, si por ejemplo hago una busqueda de "pepe" me sale:

Pepe Lopez
Pepe Garcia
Pepe Alvarez ...

y en la busqueda me saldran los nombres sin mas, y yo quiero que esa busqueda "Pepe Lopez" sea el enlace que tengo en la base de datos a su ficha en otro excel.

Es decir que la busqueda me de : Pepe Lopez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busqueda con macros de enlaces

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 01/03/2018 15:16:13
No acabo de entender lo que quieres hacer.
Tendrías que subir un ejemplo para ver como esta montado y que es exactamente lo que quieres obtener.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Busqueda con macros de enlaces

Publicado por Javier (3 intervenciones) el 01/03/2018 21:35:17

pongo un ejemplo de lo que hago.

por ejemplo yo en la hoja 'base de datos' el nombre "Pedro" es un vinculo a otro archivo excel (archivo.xls), entonces cuando realiza la busqueda en el video en el minuto 7:50, tiene dos resultados:

pedro almonte y pedro gomez.

Sin embargo si yo pongo el cursor sobre Pedro Almonte por ejemplo no me pone que sea un enlace, y quiero que la busqueda me de el resultado del nombre con el vinculo del tipo Pedro Almonte

no se si ya me explico, quiero que la busqueda encuente el enlace y no el nombre
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Busqueda con macros de enlaces

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 01/03/2018 22:31:20
Vamos a ver si nos podemos entender.

El video explica como hacer un Filtro Avanzado con dos hojas y con Macro. Hay un solo libro que se llama Filtro Avanzado.xlsm.
Hasta aquí correcto.

Supongo que lo que quieres hacer es lo mismo. Ahora las pregunta:

Dices: en la hoja 'base de datos' el nombre "Pedro" es un vinculo a otro archivo excel (archivo.xls)

¿De cuantos libros estamos hablando?
¿En que libro esta la hoja 'base de datos'?

En el párrafo: por ejemplo yo ... creo entender que quieres hacer una búsqueda como la del vídeo.

En el párrafo: Sin embargo si yo ... no entiendo de que va el tema que tiene que ver las búsquedas con los vínculos y lo que ya me pierde del todo es lo del final encuente el enlace y no el nombre

¿Cuando dices: vinculo a otro archivo que significa?
¿Hace referencia a otro libro?

Tu lo tienes muy claro pero yo no soy capaz de verlo. No te desesperes, a veces no usamos las palabras adecuadas y es difícil esto de la comunicación, somos de ciencias y no de letras. A veces no estoy seguro de si mis textos son suficientemente correctos y me explico con claridad.

Insisto en la necesidad de subir una muestra y OJO que hablo de una muestra porque se que hay datos confidenciales que no se pueden enviar.

En tu explicación pones por un lado pedro ... y por otro dices que buscas Pedro para el ordenador las mayúsculas y las minúsculas son letras diferentes, o dicho de otra forma: pedro = Pedro esto da como resultado Falso.

¿Y como es que en el vídeo pone MARIO y encuentra Mario?

Eso tiene truco pero necesito más información y me refiero a ficheros con las macros y media docena de datos (ficticios como en el video) para hacer las pruebas y ver donde esta el problema.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar