Excel - Nombres de rango a otro libro no se actualizan

 
Vista:
sin imagen de perfil

Nombres de rango a otro libro no se actualizan

Publicado por njnsp (1 intervención) el 05/03/2018 19:06:45
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y vengo buscando ayuda. Durante muchos años fui yo quien ayudaba a otras personas con el manejo de otro programa y ahora espero que alguien me pueda ayudar a mi. He buscado por infinidad de sitios pero no he encontrado ni siquiera referencia a mi problema. Os pongo en antecedentes.
Pretendo realizar un planning anual de turnos de trabajo. La idea es que en un solo libro (y hoja) esten todos los turnos del año de los trabajadores.
Para ello he creado un libro que os adjunto para que podais verlo (esta sin acabar pero vale para hacerse una idea. Por cierto que admito criticas y mejoras). La idea es que el relidad existiran dos libros de turnos. Cada libro lo ira rellenado semanalmente cada jefe de turno de los dos departamentos involucrados. Hasta aqui ningun problema, era solo para poneros en antecedentes. Este libro principal se llama turnos PA 2018.
En problema viene en otro libro que usare yo mismo y que su funcion es la de recopilar los datos SEMANALES de los turnos de los dos libros principales montados sobre una plantilla de impresion. Este archivo es el Turno semanal
Le he dado mil vueltas a como recopilar y reunir la informacion de los dos libros principales al tercer libro; repito que este tercer libro solo tiene la funcion de recopilar los datos de los turnos y servir de platilla semanal de impresion para ponerlo en el tablon. Si alguno se le ocurre una forma mejor de hacerlo estoy abierto a sugeencias, pero teneis que tener en cuenta debe ser un trabajo colaborativo (cada jefe debe rellenar su parte) y que conviene que sean archivos sencillos, Pues no todo el mundo tiene grandes conocimientos de excel.
Perdonadme, voy al problema que me desvio. En el archivo que recopila los datos, los nombres de los trabajadores los traigo con una simple referencia a la celda con el nombre del trabajador =[Turnos PA 2018.xlsx]Hoja1'!$A6. La matriz o rango con los valores diarios de cada semana, tambien me dio bastante dolor de cabeza, y al final lo he resuelto con un INDICE que captura mediante INDIRECTO el nombre de una etiqueta (semana 1, semana 2, semana n...) en la celda H4. Mediante dos columnas aux. ocultas voy cambiando las coordendas (fila,columna) del indice.
Vale y por fin llegamos al problema. Si los dos archivos estan abiertos, funciona a la perfeccion, pero si el archivo con los turnos anuales esta cerrado, la refencia al nombre del rango creado en el segundo archivo no funciona. No es un problema de actualizacion de vinculos, puesto que el vinculo al nombre del trabajador funciona bien, pero al nombre del rango, no.
Os dejo los archivos para que podais verlo. para reproducir el error, debeis abrir solo el archivo Turno semanal. Para comprobar que todo funciona correcto conlos dos libros, debeis tener abiertos los dos.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder