Excel - Relleno rápido y extraer filas de una lista de otra hoja

 
Vista:
sin imagen de perfil

Relleno rápido y extraer filas de una lista de otra hoja

Publicado por Jesael (2 intervenciones) el 16/03/2018 18:36:14
Tengo una gran duda de como realizar lo siguiente, espero me puedan ayudar, gracias de antemano.

En la hoja 1 tengo una gran lista de alimentos en la columna A tengo ej.
manzana cruda,
manzana cocida,
frutas picada,
chayote crudo,
mango manila
mango petacon

y en las columnas subsecuentes tengo la información nutricional correspondiente para cierta cantidad de alimento ej. 100 gr de calorías, proteína, carbohidratos, etc.

Mi objetivo es que en una hoja 2, en la columna A pueda poner el nombre de los alimentos pero que no sea necesario teclear todo el nombre ya que algunos tienen nombres muy largos y la diferencia en el nombre muchas veces es solo crudo o cocido, por lo que me gustaría que al empezar a escribir el nombre me saliera una lista de opciones a escoger.
Y una vez que el nombre del alimento esta escrito, me extraiga el nombre y toda la información nutricional de lista de la hoja 1 en las columnas subsecuentes y que pueda jugar con la cantidad (con una regla de 3).

Y por ultimo toda la información copiada de la hoja 1 poder trasladarla a la hoja 3 y asi poder borrar lo que escribí y poder meter mas alimentos.

Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Relleno rápido y extraer filas de una lista de otra hoja

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 16/03/2018 20:30:34
Si usas estructuras adecuadas como base de datos, mi hoja BD, con una Tabla dinámica, mi hoja TD, tienes la solución.
La solución en la primera tabla dinámica. Observa que los datos como tu los quieres ver los tienes en la segunda TD. Pero para verlos de mil maneras, solo hay una manera correcta de introducir los datos, y es con estructura de base de datos.
Solo te lo he hecho para la primera tabla. Las otras tienes que añadirlas abajo, añadiendo una columna categoría (Frutas, Verduras, etc.).
Usa estructuras adecuadas y TD, ahorrarás muchísimo tiempo.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Relleno rápido y extraer filas de una lista de otra hoja

Publicado por Jesael (2 intervenciones) el 16/03/2018 21:07:41
Soy algo novato en excel, gracias por la respuesta, voy a a estudiar las tablas dinámicas.

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar