Excel - Multiplicar Sí cumple una condición

 
Vista:

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Juan Ortiz (3 intervenciones) el 20/03/2018 21:17:11
¡Hola a todos!

Tengo una duda respecto a la formula que se debe utilizar para la siguiente situación.

Tengo una columna con un valor, y se deben multiplicar en otro columna sí se cumplen dos condiciones.

Ej: Si la columna A1 es igual o mayor que 15 multiplicar por 15, si la misma columna (A1) es igual o menor de 15 entonces multiplicar por 20. Quisiera saber entonces ¿Cómo utilizar la formula del =SI para éstos casos?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 20/03/2018 22:47:56
Hola:

1
=SI(A1>15,A1*15,A1*20)

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Juan Ortiz (3 intervenciones) el 20/03/2018 22:52:24
¡Muchas Gracias, Ignacio!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 21/03/2018 08:47:03
Hola Juan,

En tu planteamiento hay un pequeño error:

Ej: Si la columna A1 es igual o mayor que 15 multiplicar por 15, si la misma columna (A1) es igual o menor de 15 entonces multiplicar por 20.

¿Que ha de pasar cuando A1 es igual a 15?

La formula puede variar porque no es lo mismo
1
=SI(A1>15,A1*15,A1*20)

que esto
1
=SI(A1=>15,A1*15,A1*20)

Un detalle a tener en cuenta.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 21/03/2018 15:47:49
Tienes razón, en mi planteamiento si fuera 15 lo multiplicaría por 20, en el tuyo sería por 15..

Ya comentará el usuario al respecto..

Gracias y saludos Antoni!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Multiplicar Sí cumple una condición CON NOMBRE

Publicado por MANOLO (1 intervención) el 03/12/2019 16:52:42
HOLA TENGO ESTE PROBLEMA QUIERO QUE LA FORMULA IDENTIFIQUE UN NOMBRE, SI ESTA CELDA CONTIENE LOS NOMBRES CORRECTOS ENTONCES QUE MULTIPLIQUE LOS DATOS QUE LE DOY, CABE MENCIONAR QUE SON 25 DATOS
ALGO ASI
=SI(Y(H6="LEVE",I6="LEVE"),2*10)
=SI(H6="LEVE",I6="LEVE"),2*10
PODRIAN APOYARME DE FAVOR ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Multiplicar Sí cumple una condición CON numero

Publicado por german taylor (2 intervenciones) el 04/05/2022 06:02:13
hola que tal, este hilo ya es viejo pero necesito una ayuda con un hoja

quiero multiplicar las ventas dependiendo si la celda esta llena por el precio que varia segun el producto digamos

pimiento rojo pimiento verde pimiento amarillo precio total

dependiendo de cual este lleno este lo multiplica por el precio que se le pone en la celda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Multiplicar Sí cumple una condición CON numero

Publicado por Germán (2 intervenciones) el 04/05/2022 15:24:25
A00AB212-54D3-4197-9384-13C461CEDEB0


Por ejemplo si la casilla verde tiene un número multiplicarlo por la casilla de precio, si la amarilla tiene multiplicarlo por el precio al igual que el rojo pero solo multiplica la que está llena y es una a la vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Multiplicar Sí cumple una condición CON NOMBRE

Publicado por Jorge Xep (1 intervención) el 13/09/2023 18:43:42
Hola amigos!!

quería manifestar mi satisfacción por haber encontrado la solución a mi duda el cual era el siguiente:


multiplicar 2 celdas si se cumple una condición en otra celda.(mi caso era multiplicar cantidad por precio si la venta se hizo al contado, y en otra celda tambien multiplicar los valores pero si está pendiente de pago.

y la encontre en esta formula que mi estimado amigo dejó acá:
=SI(Y(H6="LEVE",I6="LEVE"),2*10)

el cual solo modifiqué de la siguiente manera:
=SI(H4="CONTADO",F4*G4,"0")
=SI(H4="CREDITO",F4*G4,"0")

estas formulas en su respectica columna de cobros al contado y al credito segun como lo necesitaba.

dejo esto por acá, a más de alguna persona ha de servirle

Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Juan Ortiz (3 intervenciones) el 24/03/2018 03:39:25
Hola Antoni,

En primer lugar quiero agradecer tu tiempo para atender mi duda.

Efectivamente hubo un error al momento de digitar mi planteamiento, sin embargo ambas formulas que me compartiste me sirven para lo que necesito. Así que ¡Muchas Gracias Antoni!

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Sharon (1 intervención) el 13/03/2021 11:10:31
y si nuestro valor esta en una celda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 13/03/2021 15:46:08
Sharon no se a que te refieres.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por PAMELA (1 intervención) el 19/03/2021 01:24:57
Hola Buenas tardes.

Mas que comentario quisiera ver si me pueden ayudar de favor.
Tengo una lista de precios la cual quiero formular, algunos productos llevan IVA, otros IEPS, muy pocos los dos y otros no tienen impuestos. Quisiera saber que formula debo aplicar, para que me de el valor neto del producto. Cabe mencionar que a lado del nombre del produco le pongo un * para cuando llevan solo iva; dos ** para cuando llevan IEPS y *** cuando aplica IVA, IEPS y nada
QUE FORMULA PUEDO APLICAR ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Antoni Masana (2463 intervenciones) el 19/03/2021 01:40:34
Necesitaría ver los datos y saber que cálculos tienes que hacer en cada uno de los casos y a partir de esto mirare la formula que necesitas o puedes usar.

Por si no se entiende pongo unos ejemplos:

Tengo un precio de X.XXX con 1 asterisco y tiene que dar de resultado ZZZ con la siguiente formula: XXXX/aa
Tengo un precio de X.XXX con 2 asterisco y tiene que dar de resultado ZZZ con la siguiente formula: XXXX/aa
Tengo un precio de X.XXX con 3 asterisco y tiene que dar de resultado ZZZ con la siguiente formula: XXXX/aa

En España el tipo de IVA general es el 21% en este caso seria:

Tengo un precio de 2500 con 1 asterisco y tiene que dar de resultado 3025 con la siguiente formula: 2500 * 1,21
etc., etc.

Saludos.
\\//
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Javier (1 intervención) el 06/02/2022 19:25:15
Hola, veo que la explicación tiene algún tiempo, pero quisiera saber si alguien puede ayudarme con mi duda: la fórmula que pretendo plantear es una operación compleja pero condicionada, o sea, si A1<=100, entonces esa casilla realizaría una operación más compleja, como (A1-A2-30)*3/100.
De ser otro el valor, sería el 5%... Sustituir en la fórmula anterior el 3 por el 5. No logro encontrar una fórmula en Excel que me integre todo eso. Gracias anticipadas. Uso el Office 2016.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Josué Carrión González (1 intervención) el 22/04/2022 06:06:10
Saludos Sr. wordexperto.com.

He tratado de usar esta última fórmula que usted describe pero me arroja error, la estoy usando de la siguiente manera:

=SI(L5=Iberia;D5*0.05;SI(L5=Vueling;D5*0.03;D5*0.04))

El uso que le trato dar es el siguiente: las aerolíneas dan una porción de comisión a las agencias según la tarifa neta (sin impuestos) de los boletos aéreos, estos porcentajes son variables dependiendo de cada aerolínea. Lo que quiero es que al seleccionar (en un menú desplegable) la aerolínea con la que se ha vendido el boleto, me dé el cálculo automático de la comisión que se genera por la venta.

En la celda L5 está el menú desplegable y en la D5 el monto neto del boleto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 22/04/2022 09:40:59
Hola Josué:
Lo que planteas es mejor hacerlo con otras fórmulas. Mejor con buscarv verdadero, usando un rango auxiliar, que puede estar oculto, o directamente con elegir+coincidir. De hacerlo con si, sería para unas pocas líneas aéreas y, en este caso, que no recomiendo, los nombres, que son texto, deben ir entre comillas en la fórmula.
Si usas el buscador de este foro verás varios ejemplos que tengo publicados del uso de estas fórmulas. Si no lo encuentras, o no logras resolverlo, puedes subir un libro de ejemplo, o mandarlo directamente a mi correo, que encontrarás en el blog.
https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por Andres (1 intervención) el 30/05/2022 00:14:10
Me pueden ayudar por favor, si es que tengo mas variantes, por ejemplo necesito que si el resultado de una suma es menor que 700, se multiplique por 0.2, si esta entre 700 y 999 multiplique por 0.3,si esta entre 1000 y 1499 multiplique por 0.4 y si es 1500 o mayor multiplique por 0.5
Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Multiplicar Sí cumple una condición

Publicado por wordexperto.com (2801 intervenciones) el 30/05/2022 08:48:45
Hola Andrés:
Te sirve lo que comento arriba. Puedes usar buscarv verdadero con un rango auxiliar, (también elegir + coincidir, sin rangos auxiliares). Usa el buscador para encontrar ejemplos que tengo publicados, como este: https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Excel/1759284-CONDICIONAL-SI-con-rangos-de-comparacion-de-la-misma-celda.html.

https://www.youtube.com/channel/UCxgRcbeR2q4PpE1Pgft74Iw
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar