Excel - ocultar una columna si una celda de la misma cumple una condicion

 
Vista:
sin imagen de perfil

ocultar una columna si una celda de la misma cumple una condicion

Publicado por Alvaro (2 intervenciones) el 29/03/2018 15:20:36
Hola a todos y todas:

Me gustaría que me ayudarais a solucionar un Excel en el que estoy trabajando.
El caso es el siguiente:

Estoy haciendo un cuadrante de trabajo y según en qué turno se empiece el 1 de enero se generan los turnos del resto del año, evidentemente , pueden ir variando según el turno del día de inicio del ciclo... lo que me interesaría es que los días que en la celda de la fila 1 ponga una "L" de libre, la columna completa se oculte.

Como ya he dicho, al variar el contenido de la celda del 1 de enero las demás se van a modificar y me gustaría que las columnas se mostraran u ocultaran automáticamente,

Os adjunto un ejemplo de lo que quiero hacer, solo del mes de enero

Gracias por adelantado
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ocultar una columna si una celda de la misma cumple una condicion

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 29/03/2018 16:17:50
Perdona que sea tan duro Álvaro, pero tienes todos los errores de los usuarios principiantes en Excel.
Excel es una hoja de cálculo, no un calendario.
Combinar y centrar no se usa, como regla general, NUNCA.
Para ver los datos como tu quieres, hay que introducirlos de forma eficiente para Excel.
En resumen, veo una estructura inadecuada, llena de fórmulas evitables. Lo que no veo son los datos objetivos de los turnos, su asignación etc.
Mientras das estos detalles, te sugiero que uses estructuras adecuadas, en forma de base de datos. De esta forma podrás, usando Tablas dinámicas, ver los datos como los quieres ver.
Si no es el caso, debes usar Calendarios y no hojas de cálculo.
Estoy a tu disposición en mi correo, está en mi blog.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ocultar una columna si una celda de la misma cumple una condicion

Publicado por Alvaro (2 intervenciones) el 30/03/2018 10:40:48
Muchas gracias, wordexperto... Agradezco tu respuesta de verdad, pero me ha servido de poco..
Si tu has sido duro yo tambien puedo serlo, ¿no?

Evidentemente tiene todos los errores de un principiante... Igual es porque lo soy... Si no fuera principiante no hubiera pedido ayuda a gente mucho mas experta como tu propio nombre indica.

Excel es una hoja de calculo... Si, efectivamente, la hoja de calculo esta en la parte de abajo de lo que os he enseñado... La he quitado porque esa parte, a pesar de ser principiante, la he conseguido solventar yo solito. Pero gracias por recordarme que es una hoja de cálculo.

No tengo ni idea de lo que es una tabla dinamica... Asi que no te voy a discutir que se pueda hacer de otra forma, mejorando la estructura o evitando fórmulas repetitivas... Pero no lo sé hacer de otra forma! Es lo que hay...

Igual me he equivocado de sitio y este foro es para pros, gracias a todos y perdón.

Y perdón por responder asi, pero que me recuerden que soy un principiante ha sido demasiado duro para mi...

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

ocultar una columna si una celda de la misma cumple una condicion

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/03/2018 12:10:49
Álvaro, terminé con el ofrecimiento de que me enviaras los datos y lo reitero.
Ser un principiante no es nada malo. Todos lo hemos sido. Ni es ofensivo. Lamento haber herido tu sensibilidad y quedo a la espera de tus datos, por si te puedo ayudar.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar