Excel - Buscar ultimo Valor + condición

 
Vista:

Buscar ultimo Valor + condición

Publicado por Jorge Barcelino (2 intervenciones) el 30/03/2018 10:56:29
Que tal amig@s del foro.

Tengo un problema para mostrar el ultimo valor si se cumple con una condición

Supongamos que tengo una tabla del Atraque de una embarcación A1:B4 con 2 columnas [Fecha(A1), Tipo de Arribo(B1) y bueno lo que quiero es que en la Celda D1 me muestre la última fecha cuando la embarcación arribó por fallas o por enmienda.


Ejemplo
-----A1------------------B1----------------------------------------C1---------------------------------------------D1
--Fecha---------------Tipo------------Ultima Fecha de arribo por Fallas o Enmienda:-------(05/10/2011) << Resultado
01/02/2010----------Fallas
05/10/2011--------Enmienda
10/12/2015-------Fin de Viaje

Que formula satisface las necesidades de éste problema amigos?

De ante mano muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar ultimo Valor + condición

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 30/03/2018 12:40:53
Hola Jorge:
La fórmula que buscas es max.si.conjunto Es mejor hacerlo con Tablas dinámicas, pero supongo que es un problema. Esta función solo está disponible para suscripciones a Office 365. En los demás casos hay que usar esta fórmula matricial:
https://wordexperto.com/




Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Buscar ultimo Valor + condición

Publicado por Jorge Barcelino (2 intervenciones) el 30/03/2018 14:26:19
Excelente, Muchas gracias por la ayuda, ya me estaba rompiendo la cabeza, no conocía la formula jeje, saludos amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar