Excel - Poniéndome al día en Excel

 
Vista:
sin imagen de perfil

Poniéndome al día en Excel

Publicado por Anabel (4 intervenciones) el 06/04/2018 20:29:20
Hola, encontré este foro y ya he visto respuestas que me han ayudado mucho, gracias.
Llevo bastante tiempo usando excel sólo lo básico pero ahora necesito hacer varias operaciones que me traen por la calle de la amargura. A ver si podéis ayudarme y me explico bien.
Tengo una Tabla con 3 tarifas (1, 2, 3) según zona, con precios según kilos con intervalos de 10 en 10.
En una hoja meto albaranes con provincia (en una columna F2 convierto la provincia a la zona 1, 2 ó 3) pero no tengo ni idea de cómo conseguir que me elija el precio según el intervalo de kilos según tabla(zona 1 y menos de 10 kilos, xprecio, zona 3 y entre 60 y 70 kilos, xprecio...), os pongo ejemplo de tabla para explicarme mejor:
Tabla(puedo tenerla en la misma hoja)
kilos 1 2 3
10 2€ 3 5
20 5 7 8
30 6 8 10
.
.
y
albaran cliente provincia clave provincia kilos
59 Pepito Sevilla 2(sale automática con SI) 6

Espero que esté bien explicado y que me echéis una manilla, gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Poniéndome al día en Excel

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 06/04/2018 20:47:10
Hola:

Si puedes subir un ejemplo de tu archivo sería mejor, con algunos resultados esperados puestos a mano..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poniéndome al día en Excel

Publicado por Anabel (4 intervenciones) el 07/04/2018 15:40:30
Mil gracias!!, el resultado perfecto!!!, ahora estudiaré la fórmula para entenderla y poder aplicarla en otros trabajos. Me gustaría cambiar el título de la pregunta para ayudar a otros foreros pero no se qué poner, agradecería sugerencia. gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Poniéndome al día en Excel

Publicado por Anabel (4 intervenciones) el 08/04/2018 23:13:41
Ya probé la tabla y perfecta, para fracciones de 5 kg. por ahora las haré a mano, con esto me facilita mucho el trabajo. Por supuesto entré en 20 minutos para votar por el blog. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar