Excel - Buscar carpeta u ubicación de un determinado archivo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar carpeta u ubicación de un determinado archivo

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 19/04/2018 04:11:03
Hola a todos.

Me urge poder saber usando VBA, la ruta o carpeta donde se encuentra una determinada base de datos.

Tengo un libro excel con unas macros que se enviara a varias personas, pero para que se ejecute las macros, debo saber la ubicación de un determinado archivo que es la base de datos; la cual se encuentra en una ruta diferente dependiendo del pc o del usuario.

El archivo a buscar es MyFile.db el cual esta ubicado dentro de una ruta por ejemplo

C:\Users\Miguel\AppData\Local\B72323-97C4-EF88-FE5C-C8634DA3434F8.........

El problema es que este archivo se enviara a varios usuarios y varia el nombre, así como esa carpeta de nombre medio raro que esta al final lo que dificulta que se ejecute las macros.

Pretendo saber dicha ruta para dentro de la macro primero buscar la ruta y poder asignar a una variable y las macros las lean y se ejecuten sin problemas.

Espero puedan ayudarme.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de FernandoML
Val: 60
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar carpeta u ubicación de un determinado archivo

Publicado por FernandoML (23 intervenciones) el 01/05/2018 23:25:46
Hola Miguel:

Antes de nada tengo que decirte que lo que estas pidiendo es un poco dificil ayudarte sin un archivo de ejemplo.
Tego un par de preguntas para ver si te podemos ayudar.

B72323-97C4-EF88-FE5C-C8634DA3434F8......... No existe ninguna coincidencia en la numeración en todos los pcs?

Existe alguna otra carpeta dentro de esta numeración?

Un Saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Buscar carpeta u ubicación de un determinado archivo

Publicado por Miguel (56 intervenciones) el 04/08/2018 23:05:16
Gracias Fernando por tu interes en ayudarme
Ese nombre final de carpeta medio raro, no es igual en ninguna pc. Al parecer al instalar esa base de datos crear esa carpeta. Lo que si puedp saber es que se crea debajo de la carpeta de cada usuario por ejemlo: C:\Users\Miguel\AppData\Local\-------
donde miguel es mi usuario por ejmplo pero hay otros usuarios segun la pc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar