Excel - Macro buscar y extraer

 
Vista:

Macro buscar y extraer

Publicado por Jessica (1 intervención) el 04/05/2018 08:18:50
Hola, tengo una lista en Excel con 100 filas cuyos datos se muestras así: 2.1m, 1m, 6.5K, 3K, etc

Lo que necesito es una macro que me multiplique por 1 millón los datos que tienen "m" y por Mil los datos que tienen "K", para que al final mis datos en vez de que sean 2.1m sea 2,100,000 o 6.5K sea 6,500.

Gracias, saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro buscar y extraer

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/05/2018 15:45:11
Buenos dias

Podrias hacerlo por formula mas no por macro, espero que el ejemplo te ayude

en la celda A esta tu dato de entrada

En el B y C he divido el valor y la nomenclatura respectivamente

Luego d hago un buscarv de la nomencatura en la tabla auxiliar H-I por si necesitas crear mas valores por ejempo que T sea 100000000 o asi.....

por ultimo ese valor lo multiplico.

BuscarvY-Multi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro buscar y extraer

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 04/05/2018 20:00:25
Hola a todos:
Un saludo Andrés, llevas tiempo sin venir por el foro.
Otra solución con una sola fórmula. Parece larga y enrevesada, pero en realidad, si se lee cuidadosamente, no lo es. Suponiendo que los datos sean texto. Si la m y la k son formatos, lo puedes hacer directamente filtrando por m y por k.
https://wordexperto.com/


Captura
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Macro buscar y extraer

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 04/05/2018 20:25:27
Saludos Pepe como estas ... pues los leo a Diario solo no habiamos coincidido en las preguntas creo ... ademas que estuve de vacas y me di un receso pero aqui estamos ... me gusta esto del foro.

Es cierto .. la formula la podria haber hecho en un solo registro... pero la verdad queria que entendiera el concepto pero como siempre... excelente respuesta PEPE

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar