Excel - PowerPivot se puede relacionar dos tablas de esta manera?

 
Vista:
Imágen de perfil de Antonio
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

PowerPivot se puede relacionar dos tablas de esta manera?

Publicado por Antonio (8 intervenciones) el 07/05/2018 01:24:03
Un saludo a todos:

De antemano gracias por sus comentarios...

Resulta que tengo dos tablas en una base de datos, una llamada facturas y otra llamada depositos, estas dos ya las puedo recuperar en PowerPivot, mi problema es que en la tabla facturas hay un campo llamado factura con un valor de "A100" que representa a la factura numero "A100" y en la tabla de depositos hay un campo llamado aplicacion,en éste campo de aplicacion se registra en forma automatica el valor de "Aplicado a la factura No. A100"...

Como pueden observar, no puedo relacionar directamente el campo de la tabla facturas con el campo de la tabla de depositos, ya que son valores distintos.

En un lenguaje de programacion que utilizo si lo puedo relacionar con una instruccion llamada LIKE de esta forma:

facturas.factura = Like '%'+depositos.aplicacion+'%' de esta manera, si puedo relacionarlas ya que le indico que me traiga todos los registro de depositos siempre y cuando el campo de aplicacion de la tabla de depositos exista el texto o numero de factura de la tabla facturas.

¿Este tipo de relacion se puede hacer en PowerPivot?...

Nuevamente, les agradezo sus comentarios y ayuda....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder