Excel - Verificación de unidades en operaciones (+-x/)

 
Vista:

Verificación de unidades en operaciones (+-x/)

Publicado por Nicolás G. (1 intervención) el 07/05/2018 22:12:42
Buen día!

Soy estudiante de ingeniería civil y en el desarrollo de mis temáticas, necesito de realizar hojas de excel con todos los cálculos que requiero. Lo que pasa es que muchas veces una misma magnitud se utiliza en varias operaciones con distintas unidades; me explico:

Como dato inicial, la variable m se declara con la unidad "kg"; para la ecuación 1, se necesita en "kg"; pero para la ecuación 2, se necesita en "gr" y para la ecuación 3, en "ton".

Lo que quiero saber es si existe la posibilidad de hacer que excel me presente error cuando en una ecuación se operen distintas unidades, por ejemplo: 1kg*1gr.

No sé nada acerca de Basic, pero si me dan una idea, puedo hacerme al trabajo de buscar información de cómo lograr mi objetivo.

Aclaro que ya pensé en transformar la unidad en la ecuación a terminos de la unidad que nos dan inicialmente como también en crear condicionales para cada operación pero ello se tornaría muy largo y dispendioso, pero no quiero realizar ninguna de estas dos opciones ya que las unidades de entrada pueden variar.

El hecho también está en optimizar mi tiempo, dado que por algún despiste puedo meter mal una fórmula y todo quedaría mal, perdiendo tiempo en buscar el error y corregirlo.

¡Espero me haya hecho entender! ¡Muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Verificación de unidades en operaciones (+-x/)

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 07/05/2018 23:29:50
pues podrias ... viene el tema ... cuantas medidas podrias tener?

luego hacer una validacion por la parte alfabetica y comparar si vienen

el tema es como tienes los valores para luego evaluarlos

podrias poner un luibro con ejemplo .. donde te llega la ecuacion.. todo va en una sola celda o son varias?

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar