Excel - COPIAR IMÁGENES/ARCHIVOS CON DATOS DE EXCEL

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COPIAR IMÁGENES/ARCHIVOS CON DATOS DE EXCEL

Publicado por Daniel (1 intervención) el 09/05/2018 16:04:46
Hola a tod@s,

Necesito copiar imágenes de una carpeta a otra renombrando las imágenes acorde a los datos de una hoja de Excel. Este proceso lo hago manualmente uno a uno, espero que algún alma caritativa me indique cómo automatizarlo por favor.

Adjunto el Excel con el que trabajo, y paso a explicarlo:

Dos pestañas. La primera es la de trabajo,con tres columnas rellenas de datos, y la segunda pestaña es la de la matriz de búsqueda.

Pestaña TRABAJO:
- Columna A, con una nomenclatura tal como "xxxx . xxxxxx", que sería el nombre definitivo de las imágenes copiadas. Si además la programación quitara los espacios y el punto del medio, para dejar los datos tal que "xxxxxxxxxx" ya sería increíble.
- Columna B, con la serie de datos que "unen" los nombres de las imágenes originales con los nombres finales.
- Columna C, que recoge los datos de la otra pestaña mediante la función BUSCAR. La función busca en la matriz los datos de la columna A y los compara, arrojando los resultados de los nombres de las imágenes originales.

Pestaña MATRIZ:
- Columna A, con los datos que "unen".
- Columna B, con los nombres de las imágenes originales.

Si es necesaria alguna aclaración más ruego háganmelo saber. Muchísimas gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder