Excel - Cambiar formato de fechas en Excel 2016

 
Vista:

Cambiar formato de fechas en Excel 2016

Publicado por Edwin Gomez (1 intervención) el 14/05/2018 20:07:04
Hola a todos, necesito apoyo en un caso muy particular, lo explico:

Tengo un archivo de Excel 2016 que comparto a algunos paises y como sabran las fechas son interpretadas de manera diferente ejemplo: para 1 de Mayo de 2018 es; Español 01/05/2018 y en Ingles 05/01/2018.

El punto es evitar estar configurando cada computadora al abrir el archivo en diferentes paises, ya que es compartido con personas que no pueden realizar dichas configuraciones, alguien podria compartirme alguna manera de solucionar esta situacion por favor?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.136
Plata
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cambiar formato de fechas en Excel 2016

Publicado por Andres Leonardo (1583 intervenciones) el 14/05/2018 23:02:34
Correcto

coloca asi

1
=Texto(celda,"Formato")


Tu indicas el formato y te lo presentara en e formato que necesitas Ejumploe "AAAA-MM-DD" en todos los pcs sera lo , mismo 2018-05-14
}
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Cambiar formato de fechas en Excel 2016

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 16/05/2018 10:20:34
He encontrado esta página que quizas te pueda ayudar.

https://exceltotal.com/cambiar-formato-fecha-americano-espanol/

Excel guarda la fecha en en forma de días que han transcurrido desde el 1 de enero de 1900 o 1901 dependiendo la configuración.
El formato por defecto de la fecha es el definido en el panel de control.
Cuando se cambia el formato en el panel de control se cambia en el libro excepto los formatos forzados.

Si los las fechas están en formato fecha ( sin decir donde va el día, el mes y el año) no debería haber problemas al cambiar de equipo.

Para probar si estan bien las fechas solo debes ir al panel de control, cambiar el formato y ver como afecta al libro.

Otro problema son las macros.cuando se usa la función FORMAT()


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar