Excel - Promedio de valores de distintas tablas

 
Vista:

Promedio de valores de distintas tablas

Publicado por Frank (1 intervención) el 14/05/2018 23:08:11
Buenas tardes a todos. Hace días que estoy rompiéndome el coco para poder realizar lo que a continuación les comento.
Tengo un archivo Excel en el cual agrego una tabla por mes, con con tres columnas, cada mes:
Tabla 1
Fila A - Fila B - Fila C
Nombre - Descripcion - Cantidad
Lápiz - Rojo - 1
Lápiz - Azul - 3
Regla - Roja - 1

Tabla 2
Fila A - Fila B - Fila C
Nombre - Descripcion - Cantidad
Borrador - Blanco - 9
Compás - Trasparente - 3
Lápiz - Rojo - 7
Regla - Roja - 3


Tabla 3
Fila A - Fila B - Fila C
Nombre - Descripcion - Cantidad
Lápiz - Azul - 4
Regla - Roja - 1
Compás - Violeta - 4

Tabla Promedio
Fila A - Fila B - Fila C
Nombre - Descripcion - Promedio
Borrador - Blanco - 9/1
Compás - Trasparente - 3/1
Compás - Violeta - 4/1
Lápiz - Rojo - (1+7)/2
Lápiz - Azul - (3+4)/2
Regla - Roja - (1+3+1)/3


Resumiendo: quiero buscar en 3 tablas los valores que se repiten según los criterios de la fila A y B ( Lapiz Rojo se encuentra en la Tabla 1 en la fila 2 y en la Tabla 2 en la fila 4), colocarlos en las filas A y B de la tabla promedios (Lapiz Rojo en La fila 5 de la tabla), sumar las cantidades correspondientes de la filaC de cada tabla en la que aparece (en la tabla 1 lápiz Rojo esta en la fila 2 y en la tabla 2 en la fila 4, teniendo la Fila C los valores 1 y 7 respectivamente), y dividir dicha suma por la cantidad de veces que aparece en las tablas (Lapiz Rojo parece en las tablas 1 y 2, por lo tanto aparece 2 veces), dándome como resultado (1+7)/2=4

Me gustaría saber dónde puede leer o como puedo hacer esto. Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Promedio de valores de distintas tablas

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 14/05/2018 23:42:39
Hola:

No se bien como estén estructuradas tus tablas y si están en una sola hoja.. pero te dejo un ejemplo, si no te sirve asi, cuando menos tendrás una idea..

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar