Excel - Almacenamiento externo de un proyecto

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 25
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Almacenamiento externo de un proyecto

Publicado por Marvin (19 intervenciones) el 15/05/2018 18:28:03
Buen dia.

Tengo una inquietud acerca del almacenamiento de datos en un proyecto que estoy elaborando en Vba excel.

Conforme incremento el desarrollo de lo que necesito controlar al unisono de la grabación de información el tamaño de mi documento ha incrementado su peso considerablemente.

Tomando en cuenta que estoy a la mitad de mi proyecto tengo la inquietud de saber si puedo almacenar mis datos en un libro de trabajo externo y si esto es recomendable o podría alguien sugerirme otro tipo de solución.

Mi preocupación es que a futuro sea complicado utilizar el proyecto o que en algún momento la saturacion sea tal que tenga problemas de otro tipo.

Muchas Gracias por sus aportes.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Almacenamiento externo de un proyecto

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 15/05/2018 22:55:01
Principalmente los limites de un Excel están en la propia máquina.

Un libro que puedas abrir perfectamente en un equipo con 32GB de memoria puede ser imposible de abrir en otro de solo 2GB.

El libro de Excel es un estructura de datos comprimida que se descomprime integramente en memoria y ocupa mas que el tamaño del fichero en disco.

Ahora la cuestiones:

Cuando hablas de incremento considerable ¿De que tamaño estamos hablando? ¿200.000 KB? ¿Más?
¿Que tipo de información contiene? ¿Textos? ¿Gráficos? ¿Imágenes? ¿Muchas formulas?

Para opinar de como optimizar los datos debería ver que tienes y como esta organizado.

Se podría repartir los datos en varios libros pero si necesitas hacer LINK entre libros no arreglamos nada porque para actualizar los datos tiene que abrir los dos libros y estamos e las mismas.

Sin más datos es difícil aconsejarte de que opción tomar.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Almacenamiento externo de un proyecto

Publicado por Antoni Masana (2477 intervenciones) el 16/05/2018 12:41:00
Algo más.

Tengo un fichero Excel en formato .xlsm que tiene un tamaño de 338463 KB y me tarda en abrir 95 segundos.

El mismo fichero en formato .xlsb ocupa 159151 KB y me tarda en abrir 29 segundos.

La razón de esta diferencia es que en el primer caso hace una conversión a formato XML y comprime y en el segundo solo comprime y no se puede ver el contenido porque esta en formato binario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar