Sumatoria dinamica
Publicado por Jose (19 intervenciones) el 21/05/2018 23:15:01
Hola.
Espero estén bien y contar con su apoyo. Tengo la duda siguiente:
* Quiero hacer sumatoria de diferentes renglones los cuales son variables, es decir, solo conozco la columna pero no se el renglón de inicio y fin. Entre cada rango de valores hay dos renglones vacíos.
Ejemplo:
Tengo valor de A8:A16, A:19:A22, A25:A35, requiero tres sumatorias. Solo tengo el código para hacer la primero pero desconozco como hacer la otras por el tema de no saber donde inicia.
Código
Después tengo pensado hacer lo siguiente:
La idea es que anterior lo meta en un "Do Until IsEmpty(ActiveCell)" para que no lo haga cuando encuentre la celda vacía.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Espero estén bien y contar con su apoyo. Tengo la duda siguiente:
* Quiero hacer sumatoria de diferentes renglones los cuales son variables, es decir, solo conozco la columna pero no se el renglón de inicio y fin. Entre cada rango de valores hay dos renglones vacíos.
Ejemplo:
Tengo valor de A8:A16, A:19:A22, A25:A35, requiero tres sumatorias. Solo tengo el código para hacer la primero pero desconozco como hacer la otras por el tema de no saber donde inicia.
Código
1
2
3
4
5
6
7
Range("A8").Select - inicio de primer renglon
Selection.End(xlDown).Select - me muevo al ultimo renglón con registros antes de encontrar una celda vacía
ActiveCell.Offset(1, 0).Select - me muevo a una línea abajo para hacer la suma
With [E8].End(xlDown)
.Offset(1) = "=Sum(e8:" & .Address(, 0) & ")" - con esto realizo la suma
End With
Después tengo pensado hacer lo siguiente:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
ActiveCell.Offset(2, 0).Select - me muevo renglones abajo donde inicia mis nuevos datos a sumar
NroFila = ActiveCell.Row - esta parte no me sale pero pretendo obtener el numero de renglón.
Selection.End(xlDown).Select - me muevo al ultimo renglón con registros antes de encontrar una celda vacía
ActiveCell.Offset(1, 0).Select - me muevo a una línea abajo para hacer la suma
With [A & NroFila].End(xlDown) - con esto empezar a hacer la otra suma pero no sé como funciona la variable
.Offset(1) = "=Sum(A & NroFila:" & .Address(, 0) & ")" -
End With
La idea es que anterior lo meta en un "Do Until IsEmpty(ActiveCell)" para que no lo haga cuando encuentre la celda vacía.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
Valora esta pregunta

0