Yo manejo algo similar para el control de inventarios en nuestras tiendas, cuando llega mercancía de nuestro proveedor se hace una lista anotando los productos en papel y posteriormente se descarga a mi relación de inventarios diarios en excel.
De acuerdo a lo que mencionas en tu consulta, entiendo que el mismo producto se repite varias veces en las listas. Si es así, antes de generar la búsqueda (yo te recomiendo más la función "BUSCARV"), debes consolidar tus listas.
¿Cómo funciona? Excel lee la lista original y elimina los duplicados, sumando en el nuevo rango de celdas las cantidades correspondientes a los números repetidos. ¿me explico? Una vez que ya consolidaste tus datos, puedes cruzar la búsqueda.
¿Cómo hacer el consolidado?
Te recomiendo hacerlo en una hoja nueva, de preferencia dentro del mismo archivo.
Usarás sólo dos columnas: una para tus códigos o claves y la otra para las cantidades, aquí será donde captures todas tus entradas, saidas, etc. y será donde te aparezcan artículos repetidos.
Unas columnas más adelante, selecciona la celda activa en la misma fila que el encabezado de las primeras.
Ve a la ficha "Datos" y en la sección "Herramientas de datos" haz clic en el ícono "Consolidar" (parece una columna con una flecha y un cuadrito pequeño en seguida.
Aparece una ventana que te pedirá cierta información, la primera, ¿qué tipo de operación necesitas? En este caso sería suma.
En el campo "referencia" debes seleccionar el rango de celdas donde aparecen los datos a consolidar (Ejemplo: A2:B50)
Selecciona en "Usar Rótulos" en Fila superior y columna izquierda.
Clic en Aceptar.
Ahora sí, genera tu búsqueda.
Si tienes alguna duda, estoy a tus órdenes.
