Excel - ¿Como hacer una lista de validación, condicionada a un valor cambiable?

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como hacer una lista de validación, condicionada a un valor cambiable?

Publicado por Arturo Eduardo (4 intervenciones) el 17/06/2018 22:35:04
Saludos,

Espero alguien pueda orientarme sobre un proyecto.

Tengo tres Hojas importes.

Hoja Clientes (Empresas)
Hoja Contactos (Personas)
Hoja Proyectos

La hoja contactos esta relacionada a datos del cliente (Empresa)
La hoja Proyectos esta relacionada a datos del cliente (Empresas) y a datos de contacto (Personas)

La idea es que cada proyecto esta relacionado a un cliente y a una persona de contacto, entonces quisiera hacer una lista desplegable en donde pueda seleccionar la persona de contacto pero que solo aparezcan las que pertenezcan a un cliente (empresa), previamente especificado

¿Alguna idea de como lograr eso?

Se me ocurrió, que en la hoja de contactos, pudiera agregar algunas columnas para filtrar los resultados, pero tendría que agregar 3 columnas mas por cada cliente... descarte la idea.

Se me ocurrió la posibilidad de crear una matriz, pero no son mi fuerte las matrices, y ni hablar de las tablas dinámicas,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como hacer una lista de validación, condicionada a un valor cambiable?

Publicado por Alejandro (3 intervenciones) el 17/06/2018 22:40:49
Podrías tener una hoja adicional oculta, donde tienes las personas de contacto de cada empresa definida dentro de diferentes rangos (posiblemente cada rango nombrado como la empresa) y en la lista plegable utilizar la formula "INDIRECT" para seleccionar el rango que va a mostrar, si gustas puedo apoyarte teniendo alguna base de datos ficticia si gustas para mostrar un ejemplo del uso de la función y la sugerencia que te hago
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como hacer una lista de validación, condicionada a un valor cambiable?

Publicado por Arturo Eduardo (4 intervenciones) el 17/06/2018 22:51:03
Fue mi primera opción; pero, tendría que crear una nueva tabla por cada nuevo cliente que se agregue, algo que deseo evitar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 8
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

¿Como hacer una lista de validación, condicionada a un valor cambiable?

Publicado por Arturo Eduardo (4 intervenciones) el 18/06/2018 00:01:41
Adjunto archivo modelo, para dar una idea de lo que busco la lista de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar