Excel - funcion si y buscarV

 
Vista:

funcion si y buscarV

Publicado por ROMAN (3 intervenciones) el 05/07/2018 17:33:25
mi funcion es,

=si([periodo]="xxxx",buscarv([codigo],precios,3,0),si([periodo]="xxxxx",buscarv([codigo],precios,4,0),si([periodo]="xxxxxx",buscarv([codigo],precios,0).......


al hacerlo 2 veces me funciona ala perfeccion pero si quiero agregar una tercera me marca que se han excedido los caracteres para esa funcion, lo que trato de hacer es que al poner el periodo (el cual tiene 10 variantes(1 dia,2 dias....1 semana...2 semanas..) me devuelva el valor que tiene asigado el producto en cuestion, el cual tiene un precio diferente para cada variante..

la pregunta es si me pueden ayudar a arreglar mi formula para que me permita agregar mas variantes, o conque otra formula puedo hacer eso

de antemano gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

funcion si y buscarV

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 05/07/2018 20:11:03
Hola Román:
Este es el problema de anidar tantos SI, que los errores son difíciles de evaluar. Es mejor usar un rango auxiliar y buscarv verdadero.
si buscas en este foro, tengo varias respuestas sobre los si anidados, como esta: https://www.lawebdelprogramador.com/foros/Excel/1588128-Agregar-varias-condiciones-en-una-sola-Si.html
Si subes un ejemplo, lo vemos
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

funcion si y buscarV

Publicado por ROMAN (3 intervenciones) el 05/07/2018 20:23:48
muchas gracias, despues de dias de estar pensando, logre dar con el problema , eran un par de parentesis mas ubicados
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar