Excel - Problema Sincronizando Tablas en Excel

 
Vista:

Problema Sincronizando Tablas en Excel

Publicado por Isaac (7 intervenciones) el 11/07/2018 21:16:31
Hola a todos,

Estoy intentando sincronizar dos tablas, una en cada hoja de un archivo de excel, para que sean exactamente iguales: cuando cambio algo de la principal, que se actualice automaticamente en la otra tabla.

El problema es que al quitar o anadir una fila de la tabla principal, es como si no hubiera pasado nada en la secundaria, y es necesario que se puedan insertar y quitar filas y que sean identicas en todo momento.

Espero que me podais ayudar,

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema Sincronizando Tablas en Excel

Publicado por Antoni Masana (2482 intervenciones) el 12/07/2018 06:56:41
En primer lugar no entiendo la necesidad de tener dos hojas iguales en un mismo libro.

Es segundo lugar y teniendo en cuenta que lo anterior sea necesario cosa que me sigue costando creer tendrias que ver que eventos del Worksheet se ejecutan en cada momento para igualar.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Sincronizando Tablas en Excel

Publicado por Isaac (7 intervenciones) el 12/07/2018 14:12:15
Gracias por la respuesta Antoni. Las hojas son iguales exceptuando dos columnas: una es para un inventario de la empresa, y la otra para el cliente. Hay informacion en la primera tabla que no puede ver el cliente, e informacion innecesaria en la segunda para los trabajadores de inventario. En resumen, varias de las columnas de la tabla principal sobre la que se trabaja deben estar sincronizadas con la segunda tabla para los clientes, pero existe el problema que comentaba antes: al anadir o eliminar filas no sucede lo mismo en la segunda.

Me interesa bastante tu respuesta, pero no se como se hace eso. Podrias explicarlo un poco mas detalladamente?

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Problema Sincronizando Tablas en Excel

Publicado por Antoni Masana (2482 intervenciones) el 12/07/2018 19:46:03
Me es difícil sugerir una solución si saber el formato de los datos y la cosa puede ser más simple porque esta mal planteado el problema.
Veras mi primera cuestión es:

Cuando dices: una es para un inventario de la empresa, y la otra para el cliente supongo que entregas un listado u otro fichero en soporte electrónico. No el libro tal cual esta.

Supongamos que la hoja tiene las columnas A – B – C – D – E – F – G .

Par el cliente necesitas las columnas A – B – C – D – E .
Para el inventario necesitas las columnas A – B – C – F – G.

Haces una macro para imprimir la información del cliente que filtre los datos y oculte las columnas F y G.

Y haces otra macro para imprimir el inventario que filtre los datos y oculte las columnas D y E.

Y en una sola hoja tienes los datos y te olvidas de sincronizar. Si en lugar de imprimir es de otra forma el sistema sigue siendo el mismo filtros de filas y columnas.

Saludos.
\\//
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Problema Sincronizando Tablas en Excel

Publicado por Isaac (7 intervenciones) el 13/07/2018 20:15:07
Muy buena idea.

Muchas gracias por la solucion.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar