Excel - Generar SI

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 24
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

Generar SI

Publicado por nacho (14 intervenciones) el 16/07/2018 09:52:36
Hola,

Estoy atascado en un paso dentro de mi hoja excel. Esto es lo que tengo que hacer y como lo he pensado:

Necesito: Con un macro capturar datos y con otro macro buscar datos.

Para capturar datos, genero un control de opciones(generado con desarrollador) y me da un valor en una celda (va a la celda AA50=1, 2 o 3 que es la que he vinculado). Genero en la celda de al lado este SI

[en la celda AA51]=SI(AA50=1; "Agua";SI(AA50=2; "Polímero";SI(AA50=3;"Aceite";"")))

para recoger los datos en otra hoja.

Una vez almacenados en la otra hoja, procedo a generar el macro de buscar datos, entonces en la hoja donde estan almacenados lee por ejemplo agua y quiero que se me muestre en el control de opciones como el puntito marcado.

Habia pensado otro if en otra celda pero no se como se hace a la inversa, es decir si lee un nombre que me de un numero, y sobretodo luego sobreescribir en esa celda AA50

Mi problema es que para capturar datos lo consigo, pero luego no se como hacer para que en la celda vinculada se modifique ese valor.

Si alguien me diese una solucion estaría encantado gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder