Excel - If complejo

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

If complejo

Publicado por Bernat (5 intervenciones) el 16/07/2018 14:29:59
Muy buenos dias,


Tengo una duda con unos datos, a ver si podeis ayudarme;
Estoy de practicas en una empresa y me han pedido un trabajo con excel. Como podeis ver en la imagen me gustaria que por cada Prio Status: New con el DOS Period antes del 01-07-2018 (uno de julio de 2018) me pusiera PRIORITIZE, y si es un Proyecto New despues de la fecha no ponga nada o un 0.

He visto que estaba haciendo mal el F:F, por eso he cambiado la formula a esta; =IF(F4="New","PRIORITIZE", ) and H4<DATE(2018,7,1) pero sigue estando mal.

Muchisimas gracias por la ayuda!!!


New-projects-and-dos-date-before-01-07-2018
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

If complejo

Publicado por Bernat (5 intervenciones) el 17/07/2018 10:47:33
Muchisimas gracias @Worldexperto.com!!

Si no es mucha molestia, envio otra duda que tengo;

Con la misma tabla, podemos ver en la columna de Acquisition number tengo los mismos AC codes (que son los proyectos) y cada uno con Forecast Trunover in EURO diferentes.
Mi duda es que necesito que me saque por cada mismo Acquisition number con solo Prio Status "Must" que sean mas grandes de 5 millones. Si el Acquisition number con must y con un total de <= a 5 millones de euros me diga Yes. Sino No.

Me han dicho que es con una tabla pivot donde solo filtro el Acquisition number y el Forecast Trunover in EURO y luego se lo referiendo a la MDB con un VLOOKUP.

Dejo unas imagenes para mostrar como lo tenemos.

Muchisimas gracias por la ayuda!


sales-below-than-5-million
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

If complejo

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 17/07/2018 11:20:44
Es que el informe de tabla dinámica ya no tienes que pasarlo a la base de datos.
La base de datos es eso, una base de datos. Los informes, como acertadamente te han aconsejado con las tablas dinámicas. Y ya está.
Si fuera imprescindible, haz los filtros en la base de datos y a lo filtrado ya le puedes escribir Si o No.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

If complejo

Publicado por Bernat (5 intervenciones) el 17/07/2018 11:38:17
Muchas gracias https://wordexperto.com/ por contestarme, y a la vez, siento molestarte;

Me han pedido que la informacion tiene que estar en la MDB Base para luego pasarla a otras bases de datos por eso tengo que sacar los datos en la MDB Base.
Puede que no me haya explicado correctamente.

Muchas gracias por el tiempo que me estas invirtiendo y pasa un buen dia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 9
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

If complejo

Publicado por Bernat (5 intervenciones) el 17/07/2018 14:12:01
Siento molestar tanto,

Como podeis ver en la imagen me coje el mismo Acquisition number para cada columna y tendria que ir cambiando para cada fila.
La primera imagen el resultado seria correcto. Tenemos más de 5 millones y nos pone no. Pero en la segunda vemos como algunos proyectos tendrian que tener YES, por estar por debajo de los 5 millones pero me sigue poniendo No.

Muchisimas gracias.

P.D.:Estoy en una empresa de practicas, pero me han hecho hacer esto que es un nivel avanzado ya que lo necesitan con un poco de urgencia.

EDITO: Creo que esta seria la formula correcta; =IF(GETPIVOTDATA("Forecast Turnover in EURO",$K$21,"Acquisition number",K25,"Prio Status","Must")<5000000,"YES","NO")

1
2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar