Excel - 2 celdas iguales cambiar color o dejarlo como esta sin cambiar

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 celdas iguales cambiar color o dejarlo como esta sin cambiar

Publicado por Juan Manuel (2 intervenciones) el 19/07/2018 13:33:11
Buenos días.
En la celda B1 tengo un desplegable que coge los datos de la columna H. Yo ejecuto una macro que me copia una serie de valores de una plantilla a otra. Me gustaría que cada vez que ejecuto esa Macro si el valor de la celda B1 es igual al valor de cualquiera de las celdas H, el valor en H se ponga en negrita cambie el formato o se resalte de alguna manera, y si de alguna manera se ha resaltado no se cambie si el valor no es igual hasta que yo lo haga manualmente. Digamos que es como un checklist de si he hecho ya algo.
Lo he conseguido con codicional y también con el comando si, pero cuando el resultado no es igual me pone de nuevo el formato como estaba y ya no sé si he pasado los datos o no.

Como es mejor con un ejemplo os adjunto una hoja muy parecida a la que tengo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 celdas iguales cambiar color o dejarlo como esta sin cambiar

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 19/07/2018 18:55:13
Te adjunto el archivo con la macro.


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 celdas iguales cambiar color o dejarlo como esta sin cambiar

Publicado por Juan Manuel (2 intervenciones) el 19/07/2018 22:03:12
Muchas gracias por la respuesta.
Lo que pasa que solo me marca con el color el alumno que está en ese momento, Yo quiero que me mantenga todos los que paso.
por ejemplo si pongo las notas de Juan, Fernando y Pedro quiero que estos tres se queden en amarillo hasta que yo manualmente ya les cambio de nuevo el formato hasta el siguiente trimestre.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 4.908
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

2 celdas iguales cambiar color o dejarlo como esta sin cambiar

Publicado por Antoni Masana (2478 intervenciones) el 20/07/2018 19:57:25
El planteamiento es diferente al inicial y seguramente no lo entendí bien.

Lo he modificado todo.

Cuando seleccionas un nombre si ya existe en la hoja de notas pone los datos de la hoja NOTAS a la hoja PLANTILLA y si no existe pone la fecha de hoy y las notas en blanco.

Cuando le das al botón copiar mira si ya existía en la hoja NOTAS y pregunta si deseas modificarlas aun que sean iguales, si respondes SI las modifica y da un aviso.

Si no existe crea una nueva fila en la hoja NOTAS, da un aviso y marca de amarillo el nombre en la columna H de la hoja PLANTILLA

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar