Excel - formula para texto en una columna relacionado con numero en la celda continua

 
Vista:

formula para texto en una columna relacionado con numero en la celda continua

Publicado por Magrat7 (1 intervención) el 20/07/2018 23:39:24
Buenas noches, tengo un problema con excel que me está siendo imposible, expongo lo que quiero hacer:
quiero poder poner en una columna una referencia y que en su celda continua le salga un valor numérico, pero que si escribo otro texto, cambie a otro numero, es decir, (a ver si puedo explicarlo)
tengo el valor "traje" e irá relacionado con "10"
"vestido" con 20
"zapato" con 4
y así sucesibamente, entonces en mi columna H quiero poder poner el texto indicado y que en la columna I salga ya con su número correspondiente. Uso la fórmula de =SI(H3="TRAJE";10;0) pero en cuanto le meto el resto de valores, me sale incorrecto, la cuestion es para evitar tener que meter todos los precios uno a uno, sino que solo con poner la prenda que tenga el cliente, me salgan ya todas las cuentas...
espero haberme explicado o que se me entienda, que yo ni me entiendo -.-"
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de wordexperto.com
Val: 6.373
Oro
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

formula para texto en una columna relacionado con numero en la celda continua

Publicado por wordexperto.com (2803 intervenciones) el 21/07/2018 09:48:08
Hola Magrat:
Si son más de tres valores, no debes usar si. En este caso, necesitas un rango auxiliar, que puedes ocultar, y buscarv.
https://wordexperto.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar