Excel - calcular Probabilidad de base de datos

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 27
Ha aumentado 1 puesto en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

calcular Probabilidad de base de datos

Publicado por Richard (18 intervenciones) el 25/07/2018 23:21:26
Hola buenas tardes como van todos,,,muchachos le agradezco mucho de sinceridad quien me pueda ayudar a resolver este contratiempo

usando 10 numeros y contando la frecuencia con la que se a repetido cada numero del 1 al 10 (celda B21).

1-en la celda D34 hacia abajo empieza la columna de datos que contine los numeros del 1 al 10 de forma desordenada.

2- en la celda G34 hay una furmula que indica que tipo de operacion matematica +,-,x se precento para llegar al valor siguiete de la base de datos D34.

3- en la celda H34 hay una formula que hace una sucecion numerica usando la columna de datos de la celda D34,,, indica cuantos digitos a saltado para cambiar de numero, ya sean sumados o restados o por X ,,ejemplo si en D35 esta el 1 y sobre el esta el numero 2,, en la celda H34 muestra que el 1 salto un digito para pasar al Numero 2

4- en las celda G34, I34, K34 tienen el color amarillo al igual que la casilla AC34,,la AC34 hacia abajo tienen concatenadas las 21 combinaciones de signos entre +,-,X que hay entre agrupacion de columnas señaladas por los colores,,en la celda AC34 tambien estan odenadas de mayor a menor segun la mayor numero de apariciones.

5- en la celda AA33 hay una funcion sencilla,,,que concatena los 3 valores superiores de las casillas de colores si cumple con la condicion,,,,en AD34 cuento los valores que entrego la condicion de la celda AA33,,,,,
En esta parte por favor necesito su valiosa ayuda ,,,,como se muestra en el ejemplo de las casillas de amarillo,,, hay solo 4 opciones con valores de 1,,,cual de ellos elegirr corectamente el valor indicado de los 4,,,,, lo que necesito resolver ,,,es usar una funcion de probavilidad o pronostico para hallar la opcion mas viable,,,, que funcion o herrarmienta puedo usar para evaluar los datos anteriores y que me ayuden a la toma de decisiones mas correcta ,,,se puede hacer algo con los datos que hay entre G34 y X1834.

muchas gracias por la paciencia y el tiempo de entenderme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder