Excel - COMO AGRUPAR DATOS SEGUN CONDICIONES

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COMO AGRUPAR DATOS SEGUN CONDICIONES

Publicado por Ana (27 intervenciones) el 26/07/2018 12:25:38
Hola,
Llevo mucho tiempo con este excel y después de probar un montón de cosas ya no se como hacerlo, a ver si a alguien se le ocurre algo.
Os cuento:
Tengo que hacer un excel partiendo de datos que están en otro fichero (MACRO.ini). Y estos datos hay que separarlos según criterios. Yo he hecho una macro en la que directamente me pasa los datos y luego con una función extrae los datos según una condición, que es un numero (5000, 5001 y asi hasta 5200) lo que yo quiero hacer es en otra hoja que me agrupe los datos en columnas según sean 5000 5001 ...
Creo que con el excel que adjunto se pueda entender mejor.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COMO AGRUPAR DATOS SEGUN CONDICIONES

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 26/07/2018 18:23:15
Hola:

Checa el adjunto y comentas?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COMO AGRUPAR DATOS SEGUN CONDICIONES

Publicado por Ana (27 intervenciones) el 27/07/2018 09:55:09
Hola,
Me funciona... Muchas gracias.
Sabes como podría eliminar las celdas de la HOJA 1 en las que el resultado es HHH, solo quiero que me salgan las que tienen datos, intente hacer una macro que me borrase esas celdas, pero como tampoco controlo mucho solo conseguí que me borrase una columna, es decir que me borre de la columna 5000 todas las HHH de la 5001 todas las HHH,....

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COMO AGRUPAR DATOS SEGUN CONDICIONES

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 27/07/2018 18:57:42
Hola de nuevo:

Checa el adjunto, hay una hoja2 que se construye a partir de la hoja1, eliminando los registros con "HHH" en cada uno de los rubros (5000, 5001, 5002, etc.)

Es con fórmulas y utilizando columnas auxiliares, las cuales puedes ocultar, aunque no se si te vaya a funcionar por la cantidad de datos que finalmente vayas a manejar, tal vez sea mas conveniente una macro pero ahí si, no me meto mucho.

De cualquier manera te dejo el ejemplo, solo lo hice para 5000, 5001 y 5002.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

COMO AGRUPAR DATOS SEGUN CONDICIONES

Publicado por Ana (27 intervenciones) el 30/07/2018 10:06:02
Hola,
Muchas gracias, funciona.
Voy a ir metiendo lo para todos los datos a ver si no da problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar