Excel - automatizar todo lo que se pueda

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 115
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

automatizar todo lo que se pueda

Publicado por Gus47 (57 intervenciones) el 06/08/2018 20:05:02
Perdonar si sale repetido este post, pero no veo el anterior.
Les cuento, queria hacer un escrito de Asuntos Propios dependiendo de los datos de cada compañero de trabajo que son unos 450, éstos estarian en la hoja "CONTROL DE APP", el escrito está en la hoja siguiente " PRUEBA", he conseguido vincular algunas celdas solo con el (=) y la celda a copiar, de momento me vale, he marcado en rojo todo lo que ya está vinculado, alguien podria hacer aun mas?, las casillas en amarillo podrian tambien vincularse de modo que salga el 1º , 2º, 3º o 4º dia de AAPP? y la fecha del ultimo AAPP solicitado?, gracias por vuestro tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

automatizar todo lo que se pueda

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 06/08/2018 20:25:43
Hola:

Siempre vas a jalar los de la fila 2 de la hoja CONTROL DE APP ?

En la Hoja PRUEBA, en H10 puedes utilizar:

1
=SI(D28>0,"4º",SI(D27>0,"3º",SI(D26>0,"2º",SI(D25>0,"1º",""))))

y en D11:

1
=BUSCARV("*"&H10&"*",C25:D28,2,0)

Comentas si eso te sirve?

Mi separador de argumentos es la "," cámbialo si utilizas otro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 115
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

automatizar todo lo que se pueda

Publicado por Gus47 (57 intervenciones) el 07/08/2018 20:35:42
Madre mía Ignacio, que pasada, no creo que llegue jamas a hacer algo asi, eres un crack!, muchisimas gracias!!!

A tu pregunta te diré que SI, la 1º hoja CONTROL APP es la que modifico ya que me van pidiendo los dias de AAPP y se van añadiendo a dicha hoja, lo que hago es copiar esa fila al contenido en la fila 2 del documento " PRUEBA" como tu decias, no se me ocurre otra opcion para que se genere el documento AAPP " PRUEBA", igual se puede formular toda la hoja 1 " CONTROL APP" para que se genere absolutamente todo el documento segun se vaya poniendo el dia que han solicitado, pero ya creo que seria pedir demasiado jejeje

No se si me has entendido, creo que me he liado un poco jajaja, es decir, se puede generar el documento "PRUEBA" al completo, con tal solo poner la fecha de un APP? es decir, sin tener que copiar en la fila 2?

MUY AGRADECIDO, ES JUSTO LO QUE QUERIA!.

Mi separador es ;.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ignacio
Val: 639
Bronce
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

automatizar todo lo que se pueda

Publicado por Ignacio (205 intervenciones) el 07/08/2018 22:02:23
Hola de nuevo:

Pues no entendí muy bien, pero te dejo otra opción en donde solo marcas con una X en la columna I de la hoja CONTROL DE APP en le registro que quieras pasar a la hoja prueba. Al marcar con la X te pasa todos los datos de ese registro.

Chécalo y me comentas?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
2
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 115
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

automatizar todo lo que se pueda

Publicado por Gus47 (57 intervenciones) el 08/08/2018 20:24:14
Hombre pues es una buena forma de ahorrar mas tiempo aun, asi evito el copiar y pegar en el documento a imprimir, está muy bien. lo usaré!.

Es casi lo mismo que te pedía yo, a ver si ahora me explico mejor, mi propósito era, si yo pongo el dia que me piden en el control de app, puede generarse todo automáticamente al darle al enter como lo que ocurre con la "X"?, pero en vez de poner la "x" en la columna "i"con poner el dia que me van pidiendo, esa era mi duda, gracias por tus respuestas Ignacio, un saludo!.


Ahora a ver si soy capaz de cambiar la formula para unas 500 personas! jejeje
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 115
Ha mantenido su posición en Excel (en relación al último mes)
Gráfica de Excel

automatizar todo lo que se pueda

Publicado por Gus47 (57 intervenciones) el 10/08/2018 21:12:59
Ignacio, pues te cuento, ya la estoy usando en el trabajo y va fenomenal, muchas gracias por el tiempo que has ocupado para hacer esto, estoy muy agradecido!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar