Excel - Funciones .si.conjunto con operador OR

 
Vista:

Funciones .si.conjunto con operador OR

Publicado por Iñigo (5 intervenciones) el 08/08/2018 10:40:54
Buenas,

Estoy usando la funciones PROMEDIO.SI.CONJUNTO y CONTAR.SI.CONJUNTO para contar el número de fabricantes y su porcentaje de satisfacción a partir de una tabla de datos grande. Además tengo que añadir un par de criterios más que no necesitan explicación.

De esta forma, para contar, tendría una función de esta forma

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Rango_Fabricantes;Celda con el nombre del fabricante; Rango2; Rango_Criterio2; Rango3; Rango_Criterio3)

Esto funciona, pero me surge un nuevo reto que no consigo resolver. Quiero agrupar fabricantes (manteniendolos diferenciados en la tabla en la que se encuentran), de tal manera que la función debería quedar de una manera parecida a esta:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(Rango_Fabricantes; Varias celdas, no necesariamente seguidas, con diferentes nombres de fabricantes; Rango2; Rango_Criterio2; Rango3; Rango_Criterio3)

Es decir, yo quuiero que dejen de ser condiciones Y, para que entre medias haya condiciones O. Si el rango tiene Criterio 1 O Criterio 2, contarlo (además de los otros criterios).

Muchas gracias y un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder